Introducción Un Tal Bernabé Bernal

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Un tal Bernabé Bernal
La novela inicia con el protagonista contando su autobiografía, Bernabé Bernal desde pequeño siempre fue un gran amante de la poesía, de la literatura, fue en pocas palabrasamante a la lectura. En su época de colegial sus compañeros lo molestaban bastante y lo obligaban a hacer sus trabajos de escuela, pasando el tiempo Bernabé en su juventud tratando de conquistar a unamujer con lo que mejor sabía hacer que era la poesía pero de ella lo único que recibió fue un rechazo.
Cuando Bernabé tenía 22 años su padre murió con él no tenía muchos lazos afectivos, en ese mismoaño Bernabé entro en la facultad de derecho junto a su amigo Fermín con el que tenía una amistad de mucho tiempo más o menos desde la niñez, el por otra parte no pudo terminar de estudiar por lasituación económica, el hombre sin trabajo sin poder estudiar estaba desolado estaba decepcionado y sin dinero lo único que podía hacer para sobrevivir era vender lo que más le gustaba y sus tesoros másgrande los libros .
Después de un tiempo su tío lo ayuda a ingresar al mundo de la burocracia donde su primer jefe fue Jeremías Mondragón donde le toco lidiar con los criminales en este empleo aBernabé no le fue muy bien y quedo como un tonto ante la sociedad. Mondragón después del echo lo ayudo a trabajar como “lugarteniente político” en el transcurso de su trabajo Bernabé se fue dando cuentaen la corrupción que estaba pasando en el país, Mondragón disfrutaba de sus placeres económicos que estaba ganando fácilmente gracias a Bernabé porque mientras Bernabé se esforzaba trabajando para sujefe el no hacía nada más sino disfrutar y dejar que el hiciera su trabajo.
Tiempo después su madre murió en el echo conoció a la enfermera que la estaba cuidando de la que poco a poco se fueenamorando y al principio de la relación todo era muy maravilloso pero después de un tiempo el amor que ella le tenia se convirtió en ira y peleas con ella tuvo tres hijos, por otro lado su jefe abandono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un tal bernabe bernal
  • Un Tal Bernabe Bernal
  • Un tal Bernabé Bernal
  • Un tal bernabe bernal
  • Un tal bernabé bernal
  • Analisis Literario Un Tal Bernabe Bernal
  • Un tal bernabe bernal
  • Un tal bernabe bernal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS