Introducción A Coi

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
PAQUETES CONTABLES.
Introducción.

1.1. ¿Qué es COI?
Es uno de los tres programas que conforman la suite de Aspel, SAE, NOI y COI este último es especialmente para contabilidad.

Aspel-COI procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financierode la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas (IETU, IVA, ISR y DIOT). Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los demás sistemas Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

1.2. ¿Qué es Contabilidad?

Contabilidad es la cienciasocial, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Es la Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de unnegocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad.

1.3.1. Tipos de Contabilidad.

* Contabilidad Pública
* Contabilidad Privada
* Contabilidad de Gestión
* Contabilidad de Costos
* Contabilidad Financiera
* Contabilidad Fiscal
* Contabilidad Administrativa
* Contabilidad por Actividades
*Contabilidad de organizaciones de servicios
* Contabilidad de flujo
* Contabilidad de la compañía controladora
* Contabilidad Fiduciaria
* Contabilidad General de la Empresa

1.3.2.1. Contabilidad Pública.

Esta se encarga de registrar y controlar todas aquellas operaciones que se realizan por instituciones pertenecientes al Estado Nacional.

1.3.2.2.Contabilidad Privada.

A diferencia de la anterior, esta se aboca a las operaciones que realizan empresas en manos de particulares, tanto de personas naturales como jurídicas.

1.3.2. ¿Qué es una Cuenta?

La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de loselementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. y en consecuencia el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y delresultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.

1.3.3. ¿Qué es un Activo?

Es el conjunto de bienes o inversiones que son propiedad de la empresa. Esta a su vez se divide en 5 grupos o cuentas principales:

* Activos Circulantes.
* Inversiones a largo plazo.
* Activos Fijos.
* Activos diferidos.
* Otros activos.

1.3.4. Categorias de los Activos.1.3.5.3. Activo Circulante.

Se llama de esta forma al efectivo o cualquier Activo que se espera, se va a realizar en efectivo, o Bien que se va a consumir dentro de un año o dentro de un ciclo de operación del negocio.

1.3.5.4. Activo Fijo

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y quenormalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

1.3.5.5. Activo Diferido.

El saldo de las cuentas del activo diferido está constituido por gastos pagados por anticipado, sobre los cuales se tiene el derecho de recibir un servicio aprovechable, tanto en el mismo ejercicio como en posteriores.
Las cuentas que integran el activo diferido son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coi
  • Que Es Coi
  • Coi Aspel
  • CUENTAS DE COI
  • Tutorial de coi
  • Manual de coi
  • Aspel coi
  • Graficas En Coi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS