Introducción A Excel

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Excel

Herramienta informática que se utiliza fundamentalmente para procesar datos, aplicando formulas que incluyen combinaciones de operaciones matemáticas y funciones de distinto tipo para obtener información que luego puede ser graficada para su posterior interpretación.

Edición de datos:
El ingreso de datos se produce en las celdas que se forman con la intersección de las filas ycolumnas de la hoja Activa. Para saltar a la celda contigua utilizamos la tecla tabulacion [pic] para salta a la fila siguiente utilizamos la tecla Enter [pic], para modificar un dato nos posicionamos sobre la celda que lo contiene y presionamos la tecla F2, luego modificamos
Formula: Combinación de datos (números/texto), referencias de celdas(A1,B3 etc) operadores matemáticos (+ - / * ) y funciones(Suma(), Promedio()) que es introducida en una celda anteponiendo el signo = que nos permite devolver un resultado.

Matemáticas: para realizar las operaciones matemáticas simples podremos crear formulas simples. El procedimiento consiste en seleccionar una celda, luego colocar el signo = y a continuación seleccionar la celda haciendo clic que contiene el primer dato (numero), obtendremos en formaautomática la referencia a la misma ej (A1), a continuación colocar el operador (+ - * /) y seleccionar la siguiente celda con el dato, y así sucesivamente hasta cubrir todos losa datos. Al finalizar y para concluir la formula debemos presionar la tecla Enter.

Función: Proceso o método que opera sobre una serie de datos y devuelve un resultado. Posee un nombre que describe rápidamente laoperación que realiza y una serie de argumentos entre paréntesis que generalmente contiene referencias a las celdas que contiene los datos a procesar y otros ajustes personales para cada función. Para insertar una función una vez seleccionada la celda que contiene el resultado vamos a la barra de formulas y presionamos sobre el botón de funciones.



Funciones Matematicas


=Suma() Nos permiteobtener la suma de una serie de valores contenidos en un rango de datos. Podemos utilizar el botón de Auto suma [pic] para insertar la función o el botón en la barra de formulas para insertar la función de suma, luego cuando se inicia el asistente debemos ajustar el rango de datos a nuestro modelo y presionar Enter para finalizar.

Calculo de Porcentajes
Para obtener un número que representaun determinado porcentaje de otro debemos multiplicar el mismo por el valor porcentual seguido de su símbolo (%). Ej: =A1*25%. Si A1 = 100 y realizamos la formula anterior el resultado será 25















-- Ejercicio Práctico 1 --
1) En un nuevo libro de Hoja de Cálculo, elaborar la siguiente planilla de datos:

[pic]


2) Rellenar la columna Subtotal, la que se calcula:Cant * Precio. Unit.
3) Rellenar la columna I.V.A, la que se calcula:
Subtotal * 0.23 o Subtotal * 23% o Subtotal * 23 / 100.
4) Rellenar la columna Total, la que se calcula: Subtotal + I.V.A.
5) Rellenar la fila Total, para lo cual en la celda de la columna Subtotal, debe mostrarse la suma de los Subtotales; en la celda de la columna I.V.A, debe mostrarse la suma de los I.V.A; y en la celda dela columna Total, debe mostrarse la suma de los Totales.
6) Guardar este libro con el nombre ejercicio 1-A en su carpeta personal
7) En un nuevo libro de Hoja de Cálculo, elaborar la siguiente planilla de datos:

[pic]

8) Rellenar la columna Saldo, la que se calcula: Ingresos – Egresos.
9) Al final de la planilla (en la Columna E), ingresar el texto “Comisión” a modo de rótulo y debajo deéste calcular para cada sucursal el 5% sobre el Saldo.
10) Calcular los totales de las columnas Ingresos, Egresos y Saldo.
11) Guardar este libro con el nombre ejercicio 1-b en su carpeta personal
Selección de Datos: Antes de realizar cualquier modificación sobre los datos o aspecto de las celdas debemos seleccionar la porción a modificar posicionando el puntero del mouse sobre el principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Excel
  • Introduccion A Excel
  • Introduccion De Excel
  • Introducción Excel
  • Introduccion al excel
  • Introducción a excel
  • Introducción al Excel
  • Introducción A Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS