Introducción a la administración.

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
1.1 Introducción a la administración.

Concepto, importancia y propósitos.

Concepto.

Montana Charnov. (2001) “Es trabajar con y mediante otras personas para lograr objetivos, tanto de organización como de los mismos miembros”
El presidente de (AMA[ American Management]) 1980 “Administración es conseguir que las cosas se hagan mediante otras personas”
Natalia Chain. (2010) “Es un procesoque consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.”

Este último concepto siendo el más general que encontré en internet, siendo tal vez no el más completo, creo que así es como yo he visto laadministración toda mi vida, comparten la esencia, las pequeñas variantes hacen que tengan sentidos muy distintos.

Importancia.

http://www.monografias.com/trabajos33/que-es-la-administracion/que-es-la-administracion.shtml (2010) “Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública. Pero elfenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
Podemos concluir la importancia de la administración, con los hechos que la demuestran objetivamente:La administración se aplica a todo tipo de Empresa
El éxito de un organismo depende directa e inmediatamente de su buena administración.
Una adecuada administración eleva la productividad
La eficiente técnica administrativa promueve y orienta el desarrollo.
En los organismos grandes de la administración es indiscutible y esencial.
En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad decompetir, es aplicando la administración.”

Comprender la importancia de la administración es esencial para poder comprender al mundo donde vivimos y así poder aprovechar los recursos al máximo, cualquiera que estos sean.

Propósitos.

http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeAdministracion (2010) “Lograr un adecuando manejo de los recursos de una empresa cualquiera que sea, llámense factoreshumanos, económicos y materiales, con el fin de alcanzar objetivos, delimitar responsabilidades y un correcto manejo de información y recursos es una manera”

Creo yo que comparto la opinión de la importancia de el propósito de la administración, aunque las posibilidades son muy amplias, ay que afecta todo en nuestro entorno y en nuestra vida diaria.

1.2 Campo de acción de la administración.La empresa (concepto y clasificación)

Concepto.

Camilo Calderon Scharader (2002) “Empresa es aquella entidad que permite a la gente disponer de bienes y servicios para satisfacer necesidades, para elevar el nivel de vida al disponer de alternativas para satisfacer sus múltiples necesidades.
Otra definición sería:
Javier Benavides Peñada (2004) “La empresa es la unidad económica-socialen la que el capital, trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil de acuerdo con las exigencias del bien común.”

Clasificación.

Javier Benavides Peñada (2004) “Las empresas pueden ser clasificadas desde el punto de vista jurídico, propiedad de un solo individuo o de varios asociados, pueden ser también sociedades civiles o mercantiles; las sociedadesciviles son aquellas que tienen un carácter que no es predominantemente económico y las sociedades mercantiles son las que tienen como único fin el lucro.
Las sociedades empresariales o mercantiles pueden clasificarse según el tipo de producción, capital y número de trabajadores.

Por ejemplo: Según la ley General de Sociedades Mercantiles vigente se reconocen en México las siguientes especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS