Introducción a la administración

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN
1.- Introducción a la administración y antecedentes históricos
1.1. Origen de la administración
La administración como una actividad surge con la primera forma de organizaciónhumana. Cuando los hombres unen sus esfuerzos para conseguir objetivos comunes.
Con la división del trabajo, crecimiento de población y la conquista de diferentes tribus, surge el intercambio deproductos revolucionando la producción social.
División social del trabajo: La ganadería separada de la agricultura, origina más tarde la división de clases sociales; como apropiamiento del trabajohumano y de los recursos surge la propiedad privada de la tierra y de instrumentos de trabajo, conllevando la propia existencia del ser humano.
Surgen diferentes oficios como una actividad separada:agricultura y ganadería.
Con el excedente del trabajo donde los hombres son esclavos surge el intercambio y la moneda.
Todo esto genera nuevas formas de organización social, política y económica, dondeel papel de la administración es importante, el proporcionar herramientas para lograr la coordinación de esfuerzos de grupos sociales.
La composición y desenvolvimiento de cada tipo de sociedad semanifiesta en función de determinadas condiciones materiales: los modos de producción y distribución, técnicas, factores culturales, etc.
En el siglo XVIII los factores primordiales que favorecíanel desarrollo de la manofactura y de una formación económica social eran: el desarrollo del comercio y las nuevas formas de organización para la producción. Es durante este periodo cuando se sientanlas bases de la administración.
Con la Revolución Industrial la administración es convertida en una actividad social para dirigir y controlar el trabajo colectivo de los hombres y el logro de losobjetivos de un nuevo organismo social con fines económicos: la empresa formada por capital y trabajo asalariado.
Los padres de la administración actual son: Frederick reconocido como “padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS