introducción a la administración

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

En este ensayo hablaremos de la importancia de la administración, sus características, objetivos, filosofía y como es la administración en la ciencia y el arte.Si hablamos de administración entonces hablamos de organización, dirección y liderazgo, por lo tanto afirmamos la importancia de ésta, ya que, está ligada a la vida y desarrollo de los seres humanos.Decimos entonces que los administradores son el recurso básico de cualquier institución pública y privada. El administrador establece objetivos, organiza, toma decisiones, mide, se comunica entremuchas otras cosas en las cuales se ve la necesidad y la importancia que ésta tiene para cualquier empresa.
Si bien sabemos que la administración es una disciplina cuya función es hacer que lainstitución o empresa opere, ésta también tiene características que hacen que se pueda identificar y diferenciar de las demás disciplinas.
Según Agustín Reyes Ponce la administración tiene cuatrocaracterísticas fundamentales: Su universalidad, las cual dice que la administración puede aplicarse en cualquier lugar sin importar su sistema económico; su especificidad. La cual trata que la administración noestá sola sino que la acompañan otras disciplinas u otros fenómenos como funciones contables, financieras, mecánicas, etc.; su unidad temporal, ésta por su parte trata que la administración es de manerapermanente en la vida de una empresa, ya que, siempre se debe estar dirigiendo, organizando, liderando, controlando, etc.; su unidad jerárquica, ésta la define como “ los jefes de una empresa son unsolo cuerpo administrativo aunque se encuentren en diferentes grados y condiciones”.
Así mismo asociados a las características tenemos los objetivos que son la razón de ser de todo organismo social yla función de la buena administración es alcanzarlos. La administración adquiere sentido en la medida de los objetivos que se propone, éstos contribuyen a racionalizar los esfuerzos optimizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS