Introducción A La Ecología

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Introducción

Para entender a la ecología, debemos saber que esta es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos.

La ecología también forma parte del desarrollo sustentable, es decir que es una manera de obtener los recursos del medio ambiente sin afectar los ecosistemas. A lavez, las grandes fábricas, sobrepasan estos límites para complacer si ambición, y así acaban con los ecosistemas. Como la ecología estudia la interacción del hombre con la materia y su naturaleza,también tiene reglas, leyes y normas que protegen la diversidad de la naturaleza; para que la contaminación no tenga tanto impacto y así cuidar nuestro medio ambiente.

Al final es importante mencionarque la ecología también se encarga de resguardar los recursos naturales para generaciones futuras, para ello no debemos descuidar los ecosistemas, ya que las cadenas alimenticias perderían su procesonatural dando consecuencias devastadoras.

Justificación

La ecología es la ciencia que se encarga del estudio de los organismos y el medio, está constituida por factores bióticos y abióticos; esmuy importante ya que gracias a ella podemos conocer e identificar nuestro medio ambiente en donde habitamos diversos seres vivos y de la misma manera conocer a los diferentes organismos que en élexisten, así mismo su distribución y sus factores que en él influye. Por lo tanto siendo una ciencia independiente nos ayuda a reconocer sus elementos y como se relacionan entre sí, sin embargo, laecología influye en el desarrollo sustentable, por lo cual, no debemos sobreexplotar los recursos bióticos y abióticos, de igual forma nos sirve para ayudar y cuidar el ecosistema en el que vivimos y asípoder vivir en un mundo mejor , por esa razón la podemos aplicar en nuestra vida diaria, porque la encontramos en todo lo que nos rodea; cabe mencionar, que la ecología nos sirve para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ecología
  • Introduccion a la ecologia
  • introduccion a la ecologia
  • INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA
  • INTRODUCCION A LA ECOLOGIA
  • INTRODUCCIÓN DE ECOLOGÍA
  • Introducción a la ecología
  • Introducción a la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS