Introducción a la Economía Maurice Dobb

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
En éste pequeño texto de Maurice Dobb, nos trata de mostrar, a mi punto de vista, no una postura de alguna teoría económica, ni trata de seducirnos y optar por alguna forma de ver algunos conceptos,sino que nos va llevando de la mano en esta transición del estudio clásico de la economía, hacia el estudio contemporáneo de la misma. Nos va mostrando poco a poco como las diferentes escuelas ytipos de pensamiento de grandes científicos sociales como Karl Marx, Adam Smith o David Ricardo, se van interponiendo el uno con el otro, pero la mayoría de éstos no como una completa oposición y girocompleto a la teoría, sino que toman pequeñas parte de los estudios de sus predecesores y las modifican y/o agregan algunas otras cosas para complementarlas o darles una pretensión distinta a laoriginal.
A lo largo de éstas líneas, me doy cuenta que los términos básicos (digo el término básicos porque los oímos en demasía al hablar de la economía del país o mundial o como materia escolar) de laeconomía, no son tan básicos y simples como uno lo imaginaría. Nunca pensé que el concepto de utilidad o costo, podría tener tantas variaciones y definiciones, y aun mas asombrado me deja, que el despuésde haber leído el libro completo, y haber releído tantas veces todas esas significaciones, no pueda llegar a una definición concreta de la mayoría de los términos tratados.
A la única conclusiónconcreta a la que pude llegar después de haber leído este pequeño texto, es que la economía es una ciencia bastante versátil y cambiante. Me di cuenta que la economía es una ciencia exacta, pues algunascosas se pueden medir con números y ser cuantificadas por una cantidad determinada y no tan volátil como lo son las personas y su forma de pensar. De ahí viene la segunda parte de mi suposición, pues secomplementa esta ciencia con lo subjetivo y poco certero del comportamiento de los seres humanos como especie, pues lo que un día les parece extremadamente ingenioso e innovador, en un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maurice dobb
  • Maurice Dobb
  • Dobb Maurice El Capitalismo
  • El capitalismo según Maurice Dobb
  • Dobb Maurice Sintesis
  • ¿Que es el capialismo? maurice dobb
  • Capitalismo De Maurice Dobb
  • Que es el capitalismo Maurice Dobb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS