Introducción A La Economía

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Capitulo 1: introducción a la economía
Hay que resolver tres problemas básicos.
¿Qué bienes y servicios debe producir y en qué cantidad
¿Cómo debe producirlos?
¿Para quién debe producirlo?
Comoy para quien producir son problemas universales ya que los deseos humanos son casi ilimitados y todas las sociedades tienen solamente cantidades limitadas de recursos para producir los bienes yservicios(los recursos productivos son el trabajo, la tierra, los edificios, la maquinaria y las materias primas).
El problema económico esencial de rodas las sociedades es el conflicto entre los deseoscasi ilimitados de los individuos de bienes y servicios y los recursos limitados que pueden utilizarse para satisfacerlos.
La economía es el estudio de la forma en que las sociedades deciden que van aproducir, como y para quien con los recursos y limitados. El gran economista ingles del siglo XIX, Alfred Marshall (1842_1924) describió la economía como” el estudio de la humanidad en las actividadesordinarias de la vida. Esta descripción refleja el hecho de que las decisiones económicas es decir, las decisiones sobre el modo de utilizar los recursos escasos para satisfacer los deseos de losindividuos.
La empresa y los gobiernos también toman decisiones económicas, todos los días. El gobierno tiene que decir cuánto gasta en educación, defensa, investigación y muchos otros programas,cuantos ingresos recaudar con cada tipo de impuesto; y cuanto endeudarse. Todas estas decisiones se deben a que los recursos son escasos.
A principios del siglo XIX la economía dio en llamarse “la cienciasombría”, este calificativo aun se utiliza. Nuestra definición económica comienza con el concepto de escasez, que tiene de connotaciones sombrías y deprimentes. Sin embargo, escases no significacarencia o pobreza.
Un recurso escaso es meramente afirmar que podría darse un curso valioso a cualquier aumento de su cantidad, como indica la descripción de Marshall, la economía tiene algo que decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la economia
  • Introduccion A La Economia
  • Introducción a la economía
  • Introducción A La Economía
  • introduccion a la economia
  • introduccion a la economia
  • Introduccion economia
  • Introducción a la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS