Introducción A La Educación Comparada. Características Definitorias.

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Introducción a la educación comparada. Características definitorias.

Desarrollo

Los orígenes de la Educación Comparada se remonta a hace menos de un siglo, tomando el nombre de una forma claray precisa que indique las actividades que realiza, como la comparación y evaluación de sistemas educativos. Este proceso actualmente ha recibido dos nombres, los cuales tienen ciertascaracterísticas, el primero educación comparativa, en el cual no se señala un análisis completo de la educación, sino que solo ser evalúan resultados terminados y no se analiza a detalle el proceso. El segundo nombrecorresponde a educación comparada, la cual por su concepto se detalla más y presenta corrientes pedagógicas, al realizar un análisis completo del proceso educativo.
Varios pensadores atribuyen lacaracterística de ciencia a la educación comparada, sobre todo por su práctica de investigación basada en un método científico o muy parecido a este, sin embargo otros pensadores como Le Than(1981)no considera ciencia a la educación comparada, ya que sustenta que como tal no tienen fundamentos, es decir, carece de una método científico propio, lo que evita que sea tratada como ciencia. Autorescomo Friedrich Schneider (1981 – 1974) la menciona como ciencia no en base a su objeto ya que parece difuso, pero si por su metodología e intencionalidad del establecer conceptos pedagógicos o leyesuniversales. Otro personaje que hace una aportación importante es Alexandre Vexilard (1981), quien sustenta que la educación comparada es una disciplina de la investigación.
Se contempla un objetomaterial dentro de la investigación que es lo que intenta decirnos cómo funciona el sistema así como los elementos que lo conforman, dentro de este contexto los pensadores señalan que es indiferenteconocer la política educativa dentro de la comparación, mientras que otros se centran en las cuestiones pedagógicas, en forma particular se comparte el interés de García Garrido quien señala todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Definitorias De La Educación Comparada
  • Caracteristicas definitorias del lenguaje
  • Introducción A La Educación Comparada. La Temática Esencial Y Su Estructura.
  • Caracteristicas De La Introduccion
  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • Educacion Comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS