Introducción a la Educación Sexual

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN: Sexualidad, Cultura E Historia
¿Qué es la sexualidad?
¿Cómo se vive la sexualidad en nuestra cultura?
¿Cómo ha evolucionado la sexualidad en la historia?
¿Cuáles son nuestrosderechos sexuales?
¿Cómo desarrollamos la historia en nuestra sexualidad?
¿Cómo se desarrolla la sexualidad en nosotros?
Hablar de sexualidad es hablar de diversidad y género, la sexualidad está ligadaa la personalidad, a las relaciones de vida en común y a la sociedad. La sexualidad implica procesos relacionados con el conocimiento personal (corporal, identidad de género, autoestima, afectividad),La sexualidad es el modo de vivirse, verse y sentirse como persona sexuada, el modo en que cada uno vive y se asume como ser sexuado. No es un instinto, sino un valor humano, una cualidad. Cadapersona puede vivir su sexualidad de manera distinta y expresarla de diferentes formas a lo largo de la vida
La sexualidad humana se encuentra claramente determinada por las apreciaciones que la culturadetermina como correctas, permitidas o adecuadas. Marca condiciones dentro de las cuales el sujeto puede o debe implementar o desarrollar su comportamiento erótico o sexual. Esto hace que se abrannuevas posibilidades para que el estudio y la comprensión de la sexualidad sean más complejas al estar marcada por las variables culturales.

Se podría afirmar que la sexualidad es una construcciónsocial ya que no solo es producto de la naturaleza biológica sino también, del entorno cultural y social en el que está inserto el individuo.

La sexualidad aparece como una pertenencia de personassociales integradas dentro del contexto de distintas y diversas culturas sexuales. Esto nos dice que muy pocos son los que viven su sexualidad como quieren y muchos como pueden. Somos seres culturalespor excelencia; y la cultura es algo que se da y se define en la sociedad, los individuos asumen y contrarían, en mayor o menor medida, en su proceso de socialización.

En algunas culturas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion sexual introducción
  • Introduccion a la sexualidad
  • Introducción A La Sexualidad
  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS