Introducción A La Filosofía

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Introduccion a la Filosofia



En este fragmento extraído del libro del autor José Ortega y Gasset, llamado Que es Filosofía, podemos hallar la noción para algunos de los términosfilosóficos, los cuales utilizaremos en la clase, como Problemas filosóficos, o la mismísima filosofía, pero como ya sabemos, Filosofia no tiene ningún significado exacto para describirse a sí misma,pero hay varias formas para intentar explicar dicho termino de tal complejidad.

La filosofía básicamente es el conocimiento del universo, y la necesidad de conocer aun más de lo que ya sabemos.Siempre planteando problemáticas, para intentar descubrir porque las cosas ‘’son como son’’. El hambre infinita del conocimiento que tiene la filosofía es lo que la caracteriza tanto, siempre planteandoproblemas mas complicados que los anteriores. La Búsqueda sin fin de lo desconocido, es lo que le da la importancia a esta ciencia, Ciencia sin suposiciones.

Solo para ponerlo de alguna manera, unniño, en un dia caluroso, decide ir a comprar un helado a la heladería, pero no se decide por algún sabor de helado, y este comienza a preguntarse a asi mismo, ¿que helado es el mejor? En lafilosofía, el niño, es el filosofo, siempre intentado buscar la mejor solución para sus problemas complicados, los helados, obviamente son los problemas que el filosofo intenta resolver y la elección, larespuesta que el filosofo da a dicho problema.

Tal vez, El ejemplo antes planteado sea un poco infantil y poco convencional, pero es de las formas mas simples de explicar la complejidad de la filosofía,la ciencia del conocimiento, del saber, de la duda, del cuestionamiento y de la búsqueda del Elixir de la sabiduría, que saciara la sed del ignorante.

La filosofía es tan amplia y tan compleja quepodríamos haber usado todos los años que pasamos en la escuela estudiando matemáticas o ciencias, solo estudiando Filosofía, y aun nos faltaría demasiado. ¿Qué es lo que abarca la filosofía? A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Filosofia
  •  Introducción a la filosofía
  • INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
  • Introduccion a la filosofia
  • Introducción a la filosofía
  • Introduccion A La Filosofia
  • Filosofía Introducción
  • Introducción a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS