Introducción a la Gastronomía

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014


Introducción a la Gastronomía



Catálogo de Ingredientes
Pozole Verde de Mariscos
1kg.- Cabeza de pescado en trozos (pargo)
Pescado Pargo
Es un pez de buen tamaño, alcanzandolos 95 cm de largo y los 8 kg de peso. Muestra un cuerpo corto y macizo, cubierto por escamas plateado-rosáceas, con bandas de color amarillento. Las aletas son rosadas o rojas.

1 kg.- CamarónPacotilla (Coctelero)
Camarones
Su tamaño oscila entre los 2 y los 35 centímetros de longitud, tienen las patas pequeñas, los bordes de las mandíbulas fibrosos, el cuerpo comprimido, la cola muyprolongada respecto al cuerpo, la coraza poco consistente y son de color variable, transparente o grisáceo. Son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce como en aguasalada. Son mucho más pequeños que las gambas y los langostinos.




1 kg. – Callo de almeja
Su nombre científico es argopecten irrandians, el callo es el musculo de varios moluscos marinosque se puede comer, callo de almeja es la parte interna que es carnosa.


1kg.- Filete Pescado (Cabrilla )
La cabrilla es un pez marino que se caracteriza por su coloración con nueve líneastransversales pardas rojizas, que le hacen fácil de distinguir. Posee un cuerpo comprimido. 
Vive principalmente en fondos arenosos y rocas cubiertas de algas. Se encuentra desde profundidades de 1 mthasta de unos 200 metros.


1kg.- Pulpo
Los octópodos (Octopoda) conocidos mayormente como pulpos, son una orden de moluscos carnívoros cefalópodos (invertebrados marinos) que carecen de concha yposeen largos y fuertes brazos acompañados de ventosas pegajosas.  Esta especie se encuentra en todos los océanos del mundo.


¾kg.- Maíz Pozolero
La peculiaridad de este platillo es que losgranos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuacintle, y que tales granos son precocidos en una solución ligera de agua con óxido de calcio (cal) conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la gastronomia
  • Introduccion a la gastronomia
  • Introducción A La Gastronomía
  • introduccion a la gastronomia
  • Introduccion a la gastronomia
  • Introduccion a la gastronomia
  • introducción a la gastronomía
  • introduccion ala gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS