Introducción A La Informática

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
PROYECTO
INTRODUCCION A LA INFORMATICA

GINA LEANDRA AVILA
YUDY LORENA JEREZ
DIANA PULIDO
DAVID

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
CUARTO SEMESTRE
GRUPO H
VILLAVICENCIO-META
2011
PROYECTO
INTRODUCCION A LA INFORMATICA

AUTORES:
GINA LEANDRA AVILA
YUDY LORENA JEREZ
DIANA PULIDO
DAVID

PRESENTADO A:
DIEGO OSORIO
INGENIERO DE SISTEMASCORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
CUARTO SEMESTRE
GRUPO H
VILLAVICENCIO-META
NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

Las enfermedades ocupacionales continúan incrementándose con el pasar del tiempo en todas las empresas. El Instituto Nacional de Seguridad (I.N.S) reporta cada vez más enfermedades laborales en el país generando 1.539.723 días perdidospor incapacidad y costos por un monto de $28.385.987.
Se explica que el número de enfermedades ocupacionales va en ascenso porque las condiciones de higiene las cuales son de RIESGOS FISICOS laboral también se incrementan.
Siendo las condiciones de higiene y así mismo los riesgos, y factores de riesgos a los que un trabajador está expuesto; los causantes de los efectos que se generan dañosen el organismo y a su vez enfermedades

Este proyecto de investigación tiene como finalidad observar ,diagnosticar y colaborar con la empresa MAYAS MEDINA en procura de mejorar la CALIDAD Y condiciones de HIGIENE en cuanto a los riesgos físicos su seguridad en cuanto a una buena salud laboral de los trabajadores. y para un mejor desarrollo productivo de la empresa
Para ello se propondrá unplan de acción que busca disminuir la incidencia de enfermedades relacionadas con el trabajo. Con el objetivo de mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de la empresa; y por el otro lado a los trabajadores para que sigan las recomendaciones respectivas en pro de su integridad física, su salud y su situación socio económica.

JUSTIFICACION

La gran mayoría deempresas hoy día corren con factores de riesgos laborales en cualquier área de trabajo esto quiere decir que las condiciones de trabajo en una empresa han constituido una gran importancia en el ámbito de una mejor calidad social y productiva. Siendo así comprender las causas deficientes como actos inseguros y condiciones inseguras que pueden generar enfermedad profesional. Generando beneficios yeficiencia de producción de la empresa para Una buena calidad de vida del trabajador.
Es así como según el decreto 1295 de 1994 de junio 22 articulo 22 las obligaciones de los trabajadores son deberes de ellos mismos: Procurar el cuidado integral de su salud, suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud, colaborar y velar por el cumplimiento de las obligacionescontraídas por los empleadores en este decreto, cumplir las normas, reglamentos instrucciones de los programas de salud ocupacional de la empresa, participar en la prevención de riesgos profesionales atreves del comité paritario de salud ocupacional. Por eso es necesario identificar el panorama de factores de riesgo y la aplicación de la guía técnica colombiana (GTC45) para determinar los códigos,factores de riesgo, para así Hacer una proyección de concientización de las condiciones de trabajo en la empresa MALLAS MEDINA.









OBJETIVO GENERAL

Analizar e identificar las causas y consecuencias de los Factores de Riesgos que pueden llegar a generar enfermedad profesional en cada área asignada; al trabajador con el propósito de mejorar la productividad de laempresa y las condiciones de salud y seguridad laboral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Identificar los actos inseguros y condiciones inseguras de trabajo en cada área de la empresa MALLAS MEDINA
- Analizar y determinar los factores de riesgo y las causas-efectos en la aplicación de panorama de riesgos como resultado en cada área de trabajo.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS