INTRODUCCIÓN A LA INGENIRÍA

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS.
ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS.
“ORIENTACION TECNICA DE INGENIERIA”

Sección: 07

Catedrático: ING.ALEX EMILIO CARCAMO


Tema: “INTRODUCCION A LA INGENIERIA”

Integrantes:
2523472014
Concepción Auxiliadora Orozco Meléndez
100 %
2234092014
Marvin Antonio García Jorge
100 %
2232612014
José Emilio Martínez Díaz
100 %
2234092014Carlos Arnulfo Díaz Echeverría
100 %

Jaime Ernesto Cruz Aguilus
75 %

Carlos Alberto Pineda
0%


San Salvador, 17 de Febrero 2014.
GUIA 1
1. Haga un breve resumen que marque la diferencia entre ingeniero y científico:
La diferencia principal entre un ingeniero y un científico es que un ingeniero utiliza conocimientos adquiridos mediante el estudio, la experiencia y la prácticapara aplicar juicios y desarrollar formas de utilizar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad ya que la ingeniería se encarga de de la transformación de una idea a la realidad ya que está muy ligada al ser humano. El científico desarrolla los métodos para descubrir y crear nuevas invenciones, para validar sus experimentos y asegurarproductibilidad los ingenieros trabajan muy de la mano con la ciencia ya que son Dos ramas importantes e indispensables creadas para el beneficio humano.
2. ¿Cuál se considera un aporte de la ciencia a la ingeniería?

La ciencia ha brindado a la ingeniería el conocimiento y el método para crear, diseñar y producir procesos y productos, tomando en cuenta que el ingeniero debe tener una base científicapara poder crear y diseñar algo, para transformar el recurso natural en un beneficio cumpliendo con las necesidades de la sociedad.


3. ¿Cómo pueden ayudar los ingenieros en un proceso de toma de decisiones?

Los ingenieros están enfocados a la toma de decisiones ya que estos usan conocimientos matemáticos científicos y analíticos para emplear juicios y así poder justificar si la decisiónque puedan tomar y poder establecer formatos, procesos sistemáticos para la realización u elaboración de determinada actividad.








4. Investigue y defina los siguientes términos:

Ciencia: es la recopilación de técnicas y métodos que nos permiten organizar de forma objetiva y accesible un conjunto de información observando e interpretando la información que provee el universo paradespués poder tomar esos conocimientos y así poder resolver a base de experimentos una necesidad humana.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo específico utilizando métodos y procedimientos específicos.

Ingeniería en Sistemas y Computación: estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de lenguajes de programación con el fin de otorgarnuevas herramientas a la humanidad para desarrollar de mejor manera sus necesidades.

Ingeniería Industrial:   es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata sobre el diseño de prototipos para optimizar sistemas y equipos.Ingeniero: es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros es el vínculo entre las necesidades de la sociedady de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.







Guía 2
1. Elabore un cuadro evolutivo de la ingeniería y los principios en cada época:

2. Escriba algunas diferencias entre los ingenieros antiguos y los actuales.

Una de las diferencias más significativas es el conocimiento con el que se emplean sus obras ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Ala Ingeniria Agro Forestal
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria
  • ingeniria
  • Ingeniria
  • Ingeniria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS