Introducción A La Metodología De La Investigación En Ciencias De La Administración Y Del Comportamiento

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SÍNTESIS documental

Autor: Fernando Arias GaliciaTitulo de la obra: Introducción a la metodología de la investigación en ciencias de la administración y del comportamiento.Editorial: EditorialTrillas |


El objetivo inicial del autor Fernando arias es dar a conocer la relación de la investigación entre la ciencia de la administración y las ciencia del comportamiento y así mismodarles una definición a cada una de la anteriormente nombradas.

Inicialmente el la lectura introducción a la metodología de la investigación en ciencias de la administración y del comportamiento,podemos encontrar que en las ciencias de la administración que son las que abarcan el área de la contabilidad la administración y la economía entre otros tienen mucho que ver con el área de lainvestigación por ejemplo podemos encontrar el caso de que en una empresa entra en una crisis financiera en economista entra a ver cuál es el problema inicial de la crisis para esto tiene que seguir un proceso deinvestigación. También nos podemos encontrar con que las ciencias del comportamiento que son las que abarcar las áreas de la sociología sicología trabajo social etc estas áreas también abarcan muchoel tema de la investigación porque tienen demasiado que ver con lo que es el humano y para saber el conflicto en el que se encuentra debe entrar en un proceso de investigación. Así que como podemosnotar en todas las ciencias tiene que hacer un procero investigativo.
La investigación es el fundamento básico de las ciencias, siempre tiene que estar basada en fundamentos lógicos, y tiene que sermuy objetiva los que se deben tener en cuenta para una investigación pueden ser opinión expresada, acontecimientos históricos, registros o informes, repuestas a cuestionarios, resultados experimentales.(Whitney, 1963).

(El científico inicia su investigación con el planteamiento de un problema significativo al cual debe buscarle solución) “Fernando Arias Galicia” el objetivo general y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la metodologia investigacion en ciencias de la administracion y del comportamiento
  • Introduccion a la metodologia de investigacion
  • Introducción A La Metodología De La Investigación
  • Introduccion A La Metodologia De La Investigación Cientifica
  • Introduccion Metodologia de la investigacion
  • Introducción a la metodología de la investigación científica
  • Introducción a la metodología de la investigación
  • “Introducción a la metodología de la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS