Introducción a la religión

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Experimentación activa. Unidad 1. Introducción al hecho religioso

Tienes a continuación tres “definiciones” de Religión. Ninguna de ellas está tomada de ningún autor. Son “inventadas”, perotodas ellas tienen algo de correcto. ¿Cuál de ellas crees que es la mejor o más completa (aun sin serlo del todo)? Razona tu respuesta (no más de 500 palabras). Se trabajan la CG 1 y la CE 1.
1) “Lareligión o el hecho religioso es un hecho exclusivamente humano por el que un individuo realiza diversos rituales o actos de culto, unidos a cierto comportamiento ético, a través de los cuales encuentrasentido a su vida y al mundo que le rodea”.

2) “La religión consiste en el reconocimiento de algún tipo de realidad superior que da coherencia y sentido a la visión que del mundo y de sus propiosorígenes tiene un grupo social, cuyos individuos expresan su relación con esa realidad superior a través de unos determinados gestos y actos”.

3) “La religión o el hecho religioso es un conjunto decostumbres y rituales que dan cohesión social a una sociedad o grupo cultural que reconoce la existencia de una o varias divinidades dadoras de sentido”.

En mi opinión la “definición” más acertadasería la tercera pero eso no quiere decir que no esté de acuerdo con algunos puntos de las otras dos.
La religión siempre ha sido un tema que ha estado de actualidad en cualquier parte del mundo.Antiguamente la religión se usaba para dar sentido a muchas preguntas que el ser humano todavía no había descubierto o no sabían cómo responderlas. En el caso de la primera definición, diríamos que esverdad que es exclusivamente un hecho humano pero que no tiene por qué haber rituales o actos de culto, puesto que puedes creer o ser religioso y no realizar ningún culto o ritual. Puedes pensar quehay alguien o hay alguna energía y no tener que adorarla o rezarla como seria en mi caso, y que tampoco tiene que ser el pilar que da sentido a la vida y al mundo que le rodea.
De la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la religión egipcia
  • Politica y Religion Introduccion
  • Introducción general a los “Ensayos sobre sociología de la religión”
  • Introduccion ala religion
  • introduccion de la religion catolica a america
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS