introducción a la teoría del muestreo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Introducción a la teoría del muestreo
Muestreo. Aun que cualquier subconjunto de la población es una muestra, no todas las muestras son útiles, por ejemplo, la población es una muestra de si misma,pero esta muestra no es provechosa, ya que tomarla implicaria estar haciendo un censo. Una muestra de un elemento tampoco es interesante, puesto que no necesariamente logra transmitir la informacióncontenida en la población, a pesar de que la muestra dependerá de la población bajo estudio y de las condiciones de trabajo, una muestra debe cumplir con ciertas características (ser de un tamaño,ser confiable).
Las muestras probabilísticas: son aquellas donde los elementos de la población tienen una probabilidad conocida de ser elegidos, de tal manera que permiten hacer selecciones aleatoriasde sus elementos que son representativas.
Muestreos no probabilísticos: son aquellos donde a diferencia de los probabilísticos, los elementos de la población no tienen probabilidades conocidas deser seleccionados. Asi, los elementos de una muestra son seleccionados de manera tal que no se puede asegurar la representatividad de la muestra.
Muestreo aleatorio simple: se hace una lista contodos los posibles resultados de un experimento, haciendo que cada uno de ellos tenga la misma oportunidad de ser elegido.
Muestreo simple: de tamaño n es aquella obtenida de una población donde todaslas posibles muestras de tamaño n tienen la misma posibilidad de ser seleccionadas.
Muestreo sistemático: este muestreo es mas fácil de aplicar que el muestreo aleatorio simple, es igualmente buenopara hacer inferencias. Consiste en la selección de un elemento del principio de la lista de la población, luego se saltan otros elementos y se escoge el siguiente, este proceso se repite hastacompletar los n elementos deseados para la muestra. Que tantos elementos de la población deben saltarse depende del tamaño de la muestra.
Muestreo estratificado: se divide el universo en estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo: Introduccion Al Muestreo Y Tipo De Muestreo
  • Teoría de muestreo
  • Teoria Del Muestreo
  • teoria del muestreo
  • Teoria de muestreo
  • Teoria del muestreo
  • Teoria Del Muestreo
  • Teoria del muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS