introducción a lametodología

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Elementos que intervienen en el conocimiento
Los seres humanos disponemos de dos capacidades que nos distinguen del resto de las especies, por un lado la capacidad de comunicarnos y por otro lacapacidad de utilizar y diseñar herramientas para el desempeño de diferentes tareas.
Estas dos características son únicas en los seres humanos, ya que ningún otro animal ha sido capaz de modificarelementos externos para su uso como herramientas, y aunque se ha detectado algún modo de comunicación entre las especies más desarrolladas, no es posible tener una certeza absoluta, y en cualquier caso sucapacidad de comunicación es tan elemental que no va más allá de los gritos para efectuar llamadas de auxilio o advertencia de peligros a otros congéneres. Sólo los seres humanos han desarrollado ellenguaje.
El conocimiento humano está relacionado con estas dos características únicas en nuestra especie, el desarrollo de diferentes herramientas y tecnologías y el desarrollo de las comunicaciones.La evolución del género humano como especie y de las sociedades en las que vive está estrechamente ligado al desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones, al mismo tiempo estos dos elementosestán muy relacionados entre sí.
El conocimiento es la capacidad de utilizar información de una manera eficaz, es el modo en que los seres humanos adquirimos unas destrezas que nos sirven pararesolver problemas. Desde este punto de vista el conocimiento tiene un carácter eminentemente práctico, tiene sentido en cuanto que nos resulta útil.
La transmisión de conocimiento requiere por tanto de unaetapa de aprendizaje. Sólo se llega al conocimiento de algo cuando previamente se ha aprendido, el aprendizaje es el proceso mediante el que podemos adquirir información y mediante el que  lainformación se transforma en conocimiento. Es importante la distinción entre la información y el conocimiento, la información sería la acumulación de datos objetivos, que pueden ser objeto de su registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS