Introducción a las tecnologías de información y comunicación

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Unidad I. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
1.1-Conceptos básicos
1.1.1-Las tecnologías de la información y comunicación (TICs)
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacercómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de lamano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto alo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante Comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.
1.1.1.1-Información y comunicación
· Comunicación: Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de lainformación en el seno del grupo, considerada en sus relaciones con la estructura de este grupo. Conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y heterogénea.
· Información: Acción y efecto de informar (=dar a alguien noticia de alguna cosa). Conjunto de noticias o informes.
La comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias
Lainformación aumenta el conocimiento, comunica novedades
De esta manera podemos decir que la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
1.1.1.2-Informática
La informática, tambiénllamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
1.1.1.3-Computación
La computación esla ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente manejan información.
Dentro de la ciencia de la computación pueden ser distinguidas distintas áreas, algunas de ellas son por ejemplo la teoría de la computación. Dentro de esta área los problemas son clasificados según el origen de los algoritmos que utilicen y sus problemas, por ejemplorelacionados con la velocidad de los mismos. Otro sector de estudio importante es el de la estructura de los datos y los algoritmos. Para ello estos dos últimos son analizados para poder solucionar los problemas precisos, En esta área el análisis matemático resulta elemental. Los sistemas operativos también son consideradas una de las áreas más importantes, para ello son creados y utilizados diversossistemas operativos para perfeccionando la calidad de los existentes, mejorando fallas y adaptándose a las nuevas necesidades. Dentro del área de arquitectura de la computadora se crean nuevas computadora, más veloces y con mejores capacidades. En los componentes que la atención es centrada suele ser las memorias, CPU y los periféricos, tanto de entrada como de salida. Otra área elemental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a las tecnologías información y comunicación
  • Introduccion a La Tecnologia De La Informacion y La Comunicacion
  • Introducción a las tecnologías de la información
  • Introduccion a las tecnologias de informacion
  • Introducción a Las Tecnologías De La Información.
  • introduccion a la computacion tecnologias de la informacion
  • Introducción A Las Tecnologías De Información
  • Información De Tic (Tecnología De La Información Y La Comunicación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS