Introducción a los Estudios de Genero

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1. Definición:
a) Género (Como Categoría Analítica): Es la construcción social de las diferencias sexuales y como categoría analiza la síntesis histórica que se dan entre lo biológico, loeconómico, lo social, lo jurídico, lo político, lo psicológico y lo cultural.
b) Filosofía: Conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales,especialmente sobre el hombre y el universo.
c) Filosofía Feminista:
d) Feminismo: m. Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.
e) Teoría Feminista:es la extensión del feminismo a los campos teóricos o filosóficos. Abarca el trabajo realizado en una amplia variedad de disciplinas, e incluye de manera prominente los enfoques en cuanto a los roles yvidas de las mujeres y la política feminista en la antropología y sociología, el psicoanálisis, la economía, los estudios de género y de mujeres, la crítica literaria feminista y la filosofía,especialmente la continental. La teoría feminista tiene como fin la comprensión de la naturaleza de la desigualdad y se centra en la política de género, las relaciones de poder y la sexualidad. Mientras quegeneralmente la teoría feminista presenta una crítica de las relaciones sociales, una parte importante de la teoría feminista también analiza la desigualdad de género y la promoción de los derechos,intereses y asuntos de las mujeres. El feminismo explora temas como la historia del arte, y el arte contemporáneo, la estética, la discriminación, los estereotipos, la cosificación (especialmente lacosificación sexual), la opresión, y el patriarcado.
f) Sistema Sexo-Genero: Es una categoría de análisis que ha sido introducida en las ciencias sociales en los últimos años y que nos permitecuestionar nuestros valores y creencias en las relaciones entre los sexos tratando de explicar cómo basándonos única y exclusivamente en la diferencia del sexo con el que nace cada persona (hembra o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Los Estudios De Genero
  • Introduccion a los estudios de genero
  • Estudio De Un Generador
  • Estudio de las generaciones.
  • estudios de genero
  • Estudios De Género
  • estudio generico
  • Introducción De Un Generador De Energía Eléctrica:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS