Introducción a los Procesos Electroquímicos

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
http://www.monografias.com/trabajos24/electroquimica-organica/electroquimica-organica.shtml#electroqindustrial
6. ELECTROQUÍMICA ORGÁNICA INDUSTRIAL
6.1 Introducción
Aunque podría considerarseque la historia de la electroquímica industrial comenzó a partir del 1800, han sido comercializados pocos compuestos químicos orgánicos de producción electrolítica, tanto en pequeña como en gran escala.Dado que no es posible atribuir este hecho a que las moléculas orgánicas no puedan ser sintetizadas sobre un electrodo, varios autores han listado un número de factores, pero parecería que ninguno deellos es el predominante.
Educación: En la formación de muy pocos químicos orgánicos se ha introducido la idea del uso de un electrodo en los métodos sintéticos y tampoco se les han dadoconocimientos de electroquímica orgánica (ver 1.3: ¿Qué sucede entre los químicos orgánicos sintéticos y los electroquímicos?)
Disponibilidad de equipamiento: Hasta mediados de 1960, los químicos debíanconstruir sus propios potenciostatos y fabricar sus celdas de laboratorio sobre la base de la propia intuición y equipos disponibles.
Materiales: Antes de 1950 no existían plásticos químicamenteresistentes, livianos y aislantes para la fabricación de celdas para uso comercial, a lo que se le sumaba el lento desarrollo de materiales para separar anolito de catolito.
Ingeniería:La ingeniería electroquímica, que es una parte de la ingeniería química, se ha desarrollado lentamente, pero actualmente está bien establecida.
Con muchos de los inconvenientes subsanados, es de esperar avances trascendentalesen el campo de la electrosíntesis orgánica para uso comercial. Posiblemente se estén llevando a cabo adelantos importantes, pero nada puede asegurarse dada la privacidad de las actividadescomerciales. Uno de los problemas fundamentales, no mencionado hasta ahora, es que si bien el electrón es uno de los reactivos más baratos, frecuentemente, en la electrosíntesis orgánica debe competir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los Procesos Electroquímicos
  • Introduccion a los procesos electroquimicos
  • Introducción Electroquímica
  • procesos electroquimicos
  • Procesos electroquímicos
  • Procesos electroquimicos
  • Aplicaciones tecnologicas de los procesos electroquimicos
  • Procesos Quimicos Y Electroquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS