Introducción a maquinaria naval

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Introducción a la maquinaria naval

1. motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de unacámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
2. Partes móviles la volante, lasbielas, los pistones, el árbol de leva, las valbulas,el cigüeñal, la distribución o el distribuidor, y hay otros elementos fuera del motor como el arranque, el alternador etc.
3. PARTES FIJASCABEZOTE , tapa de cilindros o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.
4. La combustión es unareacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz. En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente),generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso.
5. motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Seemplea en instalaciones generadoras de energía eléctrica, en sistemas de propulsión naval, en camiones, autobuses y automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos ycuatro tiempos.
6. Motor de gasolina El sistema de compresión es la estructura principal del motor e incluye las partes utilizadas para sellar la cámara de combustión, comprimir la mezclaaire/combustible y recibir la potencia que se genera al quemarse la mezcla
7. bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en el (o los) cilindros, mediante unachispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP) , tanto alternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a maquinaria naval
  • Introducciòn a la maquinaria naval auxiliar
  • Maquinaria naval
  • Maquinaria naval
  • maquinaria naval
  • Maquinaria Naval
  • Maquinaria Naval
  • Maquinaria naval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS