Introducción a Ronald Reagan

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Introducción a Ronald Reagan
• Elecciones de 1980
o Los candidatos para la presidencia eran Jimmy Carter por el partido Democrático, Ronald Reagan por el partido Republicano y John Anderson como un candidato independiente.
o Reagan, el candidato conservador, ganó por una gran diferencia; 43.9 millones votos populares, 43 estados para un total de 489 votes electorales en comparación con Carterque solo obtuvo 35.5 millones votos populares, mientras Anderson obtuvo5.7 millones de votos populares. Este, al tener 69 años se convirtió en el presidente mas viejo de los Estados Unidos.
o El partido Republicano también obtuvo el control del senado de los Estados Unidos por primera vez desde el 1955. Aunque la casa de los representantes se quedó controlada por los demócratas, el partidoRepublicano ganó mas de 20 puestos en ella. Por esta razón, el partido republicano veía este término a venir con mucha esperanza.
Políticas de Ronald Reagan
• Internas
o La reaganomía
• La mayor preocupación del presidente Reagan era la economía, por tanto este le propuso un plan al Congreso que ayudaría a la nación económicamente. El Congreso y el presidente llegaron a un acuerdo en cuanto alplan. Se quitaron 35.2 billones del presupuesto para 1982 que eran 739.3 billones. También se quitó 25% del “income tax” para expandirse por tres años. Luego, Reagan pidió otro “cut” de 8.2 billones en gastos gubernamentales para 1982 ya que había un déficit de presupuesto, un exceso de gastar en comparación con los ingresos. El nuevo presupuesto disminuyó el gasto en algunos programas sociales, ycompletamente eliminó el gasto en otros, pero el gasto militar aumentó en cantidad, duplicando el déficit militar.
o Recesión de 1982
• Las medidas que tomó esta administración favorecieron a las compañías en el mercado de valores. A través de todo otoño del 1982, los promedios en el mercado de valores estaban sumamente altos. Muchas personas tenían la esperanza de que este aumento significaríaque la economía estaba en un camino bueno, pero esto solo fue temporero. El desempleo continuaba en un 11%, el mas alto desde la Gran Depresión.
o Ley Gram-Rudman
• Para reducir el déficit federal, Reagan firmó la Ley de Gramm-Rudman en 1985. Esta ley puso objetivos anuales sobre la reducción del déficit. Al cumplir estos objetivos, el gobierno se supone que disminuyera el déficit a cero parael 1991. A muchas personas no le gustaba esta ley porque parecía quitarle los fondos a programas sociales importantes. Algunos miembros del Congreso favorecían bajar el déficit con impuestos mas altos en vez de quitar las ayudas que las personas necesitan. Sin embargo, un número de analistas decían que si esta plan funcionaba, ayudaría al crecimiento de la economía. Al final, esta ley no ayudo yla nación seguía añadiendo a su deuda.
o Explosión del Challenger
• El 28 de enero de 1986, el transbordador Challenger explotó, muriéndose así siete personas. Este se considera el accidente más grave en toda la historia aeroespacial. El presidente Reagan fundó un a grupo analítico, la Comisión Rogers, que tenían el trabajo de analizar el porque del accidente. Esta comisión llegó a un acuerdode que la forma de NASA tomar las decisiones fue gran parte del porque del accidente. A NASA se le había advertido de los problemas de la nave, pero no tomaron la responsabilidad adecuada para arreglar todo.
o Ley de Reforma Impositiva Tributaria
• El presidente Reagan esperaba reducir los impuestos para muchos Americanos simplificando el sistema de impuestos. Otra reducción de los impuestos,el esperaba, le daría mas dinero a las personas para gastar y esto mejoraría la economía en el todo. El resultado de esto fue la Ley de Reforma Impositiva Tributaria de 1986. Muchos americanos le dieron bienvenida a la nueva ley. Muchos líderes de compañías se quejaron, ya que ahora las compañías tenían el problema de los impuestos en vez de la gente del pueblo.
o Remodelación del Tribunal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ronald reagan
  • Ronald Reagan
  • Ronald Reagan
  • Ronald reagan
  • Ronald reagan
  • Presidencia Ronald Reagan
  • " Derribe este muro " de Ronald Reagan
  • Ronald Reagan "Goldwater" discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS