Introducción a sql server

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1. Introducción a SQL Server. 1.1. ¿Qué es SQL Server? SQL Server es un conjunto de objetos eficientemente almacenados. Los objetos donde se almacena la información se denominan tablas, y éstas a su vez están compuestas de filas y columnas. En el centro de SQL Server está el motor de SQL Server, el cual procesa los comandos de la base de datos. Los procesos se ejecutan dentro del sistemaoperativo y entienden únicamente de conexiones y de sentencias SQL. SQL Server incluye herramientas para la administración de los recursos que el ordenador nos proporciona y los gestiona para un mejor rendimiento de la base de datos. Una buena instalación y configuración de SQL Server, y sobre todo una buena administración de las herramientas que éste nos proporciona, logrará: • • Qué las consultas que serealicen mediante sentencias SQL obtengan un tiempo de respuesta óptimo. Qué la memoria y la CPU de la máquina estén aprovechadas al máximo.

Transact-SQL es el lenguaje que utiliza SQL Server para poder enviar peticiones tanto de consultas, inserciones, modificaciones, y de borrado a las tablas, así como otras peticiones que el usuario necesite sobre los datos. En definitiva, es un lenguajeque utiliza SQL Server para poder gestionar los datos que contienen las tablas. El lenguaje estándar SQL (Structured Query Language) se emplea para los sistemas de bases de datos relacionales RDBMS (Relational Database Management System), es el estándar ANSI (American National Standards Institute). También es utilizado por otros sistemas como: Oracle, Access, Sybase, etc..

SQL Server es unsistema que está muy extendido en aplicaciones de internet. Hemos visto que SQL Server puede gestionar el sistema operativo, recursos del servidor, todo lo relacionado con la información que va a almacenar, veamos que componentes utiliza SQL Server para gestionarlo. Net-Library: Es el componente que controla las conexiones de diferentes protocolos y redes. Habilita SQL Server para escuchar a múltiplesprotocolos al mismo tiempo. Se puede configurar el servidor fácilmente para escuchar múltiples protocolos, empleando utilidades de red del servidor bajo SQL Server.

c/ Antonio Flores, nº 4, 1ª Planta 28004 Madrid c/ Fuencarral, nº 116, 1ª Planta 28010 Madrid c/ Sagasta, nº 20, 1ª Planta, 28004 Madrid Telf. 91 593 15 45 Fax 91 447 65 81 informacion@formaselect.com www.formaselect.com

Nota:Cuando intentamos conectar a SQL Server y nos devuelve un error de comunicación, lo primero que hay que comprobar es el componente Net-Library. Open Data Services (ODS): Es el componente que está escuchando para nuevas conexiones y respuestas. ODS controla las conexiones a SQL Server. ODS también controla las desconexiones inesperadas y deja libres los recursos del sistema. Tabular Data Stream(TDS): Es un protocolo privado que SQL Server emplea para cifrar los datos y comunicarse con las estaciones clientes. Motores de SQL Server: Existen dos motores muy importantes en SQL Server: • • El motor relacional: Incluye los componentes necesarios para la consulta de datos. El motor de almacenaje: Gestiona el almacenaje físico de los datos y la actualización de los datos en disco.

Ya conocemosalgo más de teoría acerca de SQL Server, veámoslo gráficamente: PASO 1: Un cliente realiza una consulta a la base de datos.

PASO 2: El analizador de consultas recibe la respuesta del ODS.

PASO 3: El analizador de consultas comprueba la sintaxis.

c/ Antonio Flores, nº 4, 1ª Planta 28004 Madrid c/ Fuencarral, nº 116, 1ª Planta 28010 Madrid c/ Sagasta, nº 20, 1ª Planta, 28004 Madrid Telf. 91593 15 45 Fax 91 447 65 81 informacion@formaselect.com www.formaselect.com

PASO 4: Si la sintaxis es incorrecta, el analizador de consultas devuelve un error.

PASO 5: Si la sintaxis es correcta, la respuesta se pasa al optimizador de consultas.

c/ Antonio Flores, nº 4, 1ª Planta 28004 Madrid c/ Fuencarral, nº 116, 1ª Planta 28010 Madrid c/ Sagasta, nº 20, 1ª Planta, 28004 Madrid Telf....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Sql Server Data Mining
  • Introduccion A Sql Server
  • Introducción Al Sql Server
  • Sql server
  • Sql server
  • sql server
  • Sql Server
  • Sql server

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS