Introducción a uml

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
UML

UML es un lenguaje gráfico que sirve para modelar, diseñar, estructurar, visualizar, especificar, construir y documentar software. UML proporciona un vocabulario común para toda la cadena de producción, desde quien recaba los requisitos de los usuarios, hasta el último programador responsable del mantenimiento. Es un lenguaje estándar para crear los planos de un sistema de forma completa yno ambigua.

¿Qué Significa?

En ingles: Unified Modeling Language

En español: Lenguaje Unificado de Modelado

¿Qué Es UML?

Es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman un sistema software orientado a objetos. Se ha convertido en el estándar de facto de la industria, debido a que ha sido concebido por los autores de los tres métodos más usados deorientación a objetos: Grady Booch, Ivar Jacobson y Jim Rumbaugh. Estos autores fueron contratados por la empresa Rational Software Co. para crear una notación unificada en la que basar la construcción de sus herramientas CASE. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como gruposde analistas y desarrolladores.

P.O.O y UML

Aunque UML puede emplearse en cualquier ambiente, como la programación estructurada o la lógica, está especialmente relacionado con la programación orientada a objetos. Por tanto, es precisa una familiarización con algunos detalles de este sistema antes de continuar con UML.

Términos Importantes En UML

Objeto: define una representaciónabstracta de las entidades del mundo, tangibles o no, con la intención de emularlas. Existe pues, una relación directa entre los objetos del mundo y los objetos informáticos, de modo que puede emplearse el término objeto de manera indistinta.

Los objetos tienen dos características, que son su estado y su comportamiento. El estado es una situación en la que se encuentra el objeto, tal que cumple conalguna condición o condiciones particulares.

Los objetos mantienen su estado en uno o más atributos, que son simplemente datos identificados por un nombre, y exhiben su comportamiento a través de métodos, que son trozos de funcionalidad asociados al objeto. En este sentido, un objeto es realmente un conjunto de atributos y métodos.

Clases: Las clases son como patrones que definen qué atributosy qué métodos son comunes a todos los objetos de un mismo tipo.

Cada objeto tiene sus atributos y su comportamiento, creados empleando una clase a modo de patrón. Una vez creado el objeto, pasa a ser una instancia particular de la clase a la que pertenece y sus atributos tienen unos valores concretos, que podrán variar de un objeto a otro (dos objetos distintos pertenecientes a la misma clase,pueden tener exactamente los mismos valores en todos sus atributos). A estos atributos, que pueden variar de un objeto a otro, se les conoce también como variables de instancia.

Hay atributos que, sin embargo, no varían de un objeto a otro, es decir todas las instancias de la clase a la que pertenecen, tienen el mismo valor para ese atributo.

Herencia: Crear nuevos objetos a partir de losexistentes de forma q heredan las propiedades y comportamientos de sus ancestros.

Interfaz: es un mecanismo que emplean dos objetos para interactuar,

Definen un conjunto de métodos para establecer el protocolo en base al cual interactúan dos objetos. En este sentido, existe una analogía entre interfaces y protocolos.

Las interfaces capturan las similitudes entre clases no relacionaras, sinnecesidad de forzar una interrelación y son a su vez clases.

Más De UML

El UML es un lenguaje de modelado cuyo vocabulario y sintaxis están ideados para la representación conceptual y física de un sistema. Sus modelos son precisos, no ambiguos, completos y pueden ser trasladados directamente a una gran variedad de lenguajes de programación , como Java, C++ o Visual Basic, pero también a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a UML
  • UML introduccion
  • Introducción a UML
  • Introduccion uml
  • Introduccion a uml
  • Uml introduccion
  • Introduccion a UML
  • Introducción UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS