Introducción a uml

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Sinopsis

Cualquier rama de ingeniería o arquitectura ha encontrado útil desde hace mucho tiempo la representación de los diseños de forma gráfica. Desde los inicios de la informática se han estadoutilizando distintas formas de representar los diseños de una forma más bien personal o con algún modelo gráfico. La falta de estandarización en la manera de representar gráfica-mente un modeloimpedía que los diseños gráficos realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores.

Una exigencia de la gran mayoría de instituciones dentro de su Plan Informático estratégico, esque los desarrollos de software bajo una arquitectura en Capas, se formalicen con un lenguaje estándar y unificado.

Es decir, se requiere que cada una de las partes que comprende el desarrollo detodo software de diseño orientado a objetos, se visualice, especifique y documente con lenguaje común.

Se necesitaba un lenguaje que fuese gráfico, a fin de especificar y documentar un sistema desoftware, de un modo estándar incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocios y funciones del sistema.

Este lenguaje unificado que cumple con estos requerimientos, es ciertamenteUML, el cual cuenta con una notación estándar y semánticas esenciales para el modelado de un sistema orientado a objetos

UML

Unified Modeling Language - Lenguaje Unificado de Modelado. Es unlenguaje de modelado de sistemas de software.

UML es ante todo un lenguaje. Un lenguaje proporciona un vocabulario y unas reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centraen la representación gráfica de un sistema. Se trata de un lenguaje gráfico para construir, documentar, visualizar y especificar un sistema de software. Entre otras palabras, UML se utiliza paradefinir un sistema de software.

Este lenguaje nos indica cómo crear y leer los modelos, pero no dice cómo crearlos. Esto último es el objetivo de las metodologías de desarrollo.

Los objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a UML
  • UML introduccion
  • Introducción a UML
  • Introduccion uml
  • Introduccion a uml
  • Uml introduccion
  • Introducción a uml
  • Introduccion a UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS