introducción y conclusion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma decuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puedeexplicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes decomenzar su lectura propiamente dicha.En artículos técnicos, la introducción generalmente incluye una o más subsecciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, el prefacio y losagradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí, dividido en las subsecciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención laintroducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden al capítulo.
El concepto de introducción es independientedel contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar el objeto o problema a desarrollar, se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.Conclusión
En lógica, una conclusión es una proposición al final de un argumento, luego de las premisas.1 Si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. Sin embargo, para que unaproposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su «rol» o función.
Como en general se argumenta con intención de estableceruna conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas (es decir, que el argumento sea sólido o cogente).Antes que nada se debe recordar que una conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción Y Conclusión
  • Introducción Y Conclusion
  • Introduccion Y Conclusion
  • introducción y conclusion
  • Concepto De Introducción, Resumen Y Conclusión
  • introduccion y conclusion de romeo y julieta
  • La hipoteca introduccion, conclusion
  • introduccion y conclusion de fertilizantes e insecticidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS