Introducción

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Practica 1 de Ecoturismo



Grupo Ecotour

Profesor Federico Murrugarra






Integrantes:
BRAVO DE RUEDA OLIVA, GUILLERMO DANGELLO
CCOSCCO VENTOCILLA, FIORELLA PATRICIA 20132940
DOLAN, BRIGHID
FLORES, EDITH 20135802
OLSON, ROBERT
VILLACORTA GARCIA, ARMANDO OSKAR
ZARATE CABALLERO, LUIS FERNANDO 20132902





1. Señalen y describa (en un párrafo) 4 aspectosrelacionados al concepto de turismo sostenible con que cumple esta historia. (4 puntos)

Según la historia acerca de una experiencia de turismo sostenible contada por Louise Armstrong-Denby, se pueden identificar cuatro aspectos fundamentales relacionados al concepto de turismo sostenible.
El primer aspecto es el que se refiere a respetar la autenticidad sociocultural, ya que alvisitar las Islas Galápagos, el refugio del volcán Cotopaxi y la Comunidad Achuar los turistas pudieron conocer a gente local de esos lugares. Estos se caracterizaron por ser personas ¨coloridas y amables¨. Lo cual demuestra apreciación y respeto a personas de culturas y formas de vida diferentes. Al mismo tiempo, los viajeros pueden aprender un poco de español, facilitando así una mejor comunicaciónentre los turistas y las comunidades.
El segundo aspecto es el de asegurar actividades económicas viables a largo plazo, pues en la lectura se muestra que al utilizar pequeños hoteles al recorrer el país en vez de los de “cadenas” se produce un beneficio económico estable a diferentes hoteles, tiendas y otros negocios.
que reporten a todos los agentes unos beneficios socioeconómicos biendistribuidos temporada baja y que los lugares estuvieran tranquilos Quedamos muy impresionados y en particular con la información extra que nos enviaron junto con los detalles del viaje Quedamos muy impresionados y en particular con la información extra que nos enviaron junto con los detalles del viaje
Oportunidades de empleo establey de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidadesanfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza. Selva vimos muchas aves pero de diferentes especies. Lo sobresaliente de la visita a la selva fue la Comunidad Achuar y aprender sobre su forma de vida.
2.
3. Identifique 3 servicios turísticos que forman parte de la experiencia, describir c/u en un párrafo (3 puntos).
-Una gran parte del turismo es el aspecto recreativo y de ocio deviaje. Servicios turísticos como guías, choferes y otras asistencias durante las vacaciones pueden crear una experiencia más agradable. En el testimonio de Louise, ella describió cómo su viaje en el extranjero fue un éxito. También dio alabanza a diversos servicios turísticos que incluyen, las guías, los paquetes y los choferes.
-Los paquetes de información con respecto a ciertas áreas de viajespueden ser muy útiles para los viajeros. Pueden recibir información importante acerca de su destino. Estos paquetes pueden incluir información sobre el clima, el paisaje y consejos sobre el embalaje. Estos folletos también pueden tener itinerarios para excursiones específicas y una hoja de costas. Louise había indicado que ella no sabía nada de las tasas adicionales como impuestos o tarifas detaxi. Una hoja en la que se describen los posibles gastos adicionales se puede agregar para asegurar la satisfacción del cliente.
-Otro servicio que puede ayudar a los visitantes que viajan desde lejos es choferes. Los choferes pueden conducir los viajeros desde el aeropuerto a los hoteles, y también los llevan a diferentes excursiones o sitios. Louise dijo que los choferes fueron útiles, pero aveces no sabía si el costo del taxi se incluyó en su viaje. Con nuevos viajeros no están familiarizados con la disposición de la tierra, choferes pueden ser un modo de transporte seguro.
-Los guías son una fuente confiable de conocimiento. Louise estaba muy contenta con su guía de la comunidad Achuar. Dado que esta guía es de la selva, él o ella tenía su propia experiencia para compartir. El guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS