introducción

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Esta investigación tiene como objetivo mostrar que los textos digitales que incorporan hipertexto requieren que lectores y escritores desarrollen nuevas habilidades, más alláde las requeridas hasta ahora para enfrentar los medios impresos.
Además que el uso de internet demanda conocimiento para navegar los enlaces, para comprender las ventajas y desventajasasociadas con tener el control de la dirección en la que quiere adentrarse al texto así como para diferenciar un tipo de enlace de otro.
Quienes empiezan a producir textos para medios en línea, seencuentran con que este tipo de escritura resulta muy diferente a sus experiencias previas con medios impresos. Según William Horton, “para muchos escritores, este no es solamente un cambio detécnica si no de identidad personal y profesional al punto, que deben aprender nuevas habilidades, asumir nuevos roles, y redefinir sus carreras”.
Es importante destacar que en Internet, los autoresde hipertexto cumplen una función de facilitadores, invitando al lector a construir activamente su propia ruta. El hipertexto se convierte en un ambiente interactivo que permite al lector recorrerloen forma no lineal y escribir en él sus propias ideas u opiniones o también comentarlo con el autor o con otras personas interviniendo en foros de discusión, salas de conversación (chats), o usando elcorreo electrónico.
Será posible que cuando los lectores han desarrollado una buena comprensión de cuáles son las nuevas exigencias para escribir contenidos apropiados para Internet, seconvierten por una parte en usuarios más estratégicos en la forma de localizar información y por la otra en revisores más críticos del contenido de un sitio Web, dándose cuenta cuando no es informaciónconfiable y cuando lo es.
Otro motivo de la investigación es indagar sobre las posibilidades de la sustitución de los textos impresos por los textos digitales, ¿cuáles serían sus consecuencias?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS