introducción

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción

La presente investigación se refiere al tema de conocimiento y manejo de las reglas de seguridad así como del material de laboratorio.
En el laboratorio hay una gran variedad deinstrumentos, los cuales son muy diferentes en el material pueden ser de madera, vidrio, porcelana, metal, plástico, entre otros.
Cada uno de los instrumentos cumplen una función muy específica dentrodel laboratorio, por esta razón debemos conocerlos, saber su nombre y saber cómo utilizarlo y para que sustancias, de esta manera se podría evitar accidentes e imprudencias dentro del laboratoriocon sustancias o materiales.
En todo laboratorio de análisis, de síntesis o de investigación, existen riesgos potenciales. Los accidentes pueden originarse por negligencia en la prevención, pordescuido durante el proceso o por circunstancias fuera de control.
Para prevenir los accidentes que pudieran ocurrir dentro de un laboratorio, se deberán de seguir ciertas normas de seguridad como:
Saberen dónde están ubicados los extintores, conocer el uso y manejo de extintores.
Usar gafas de laboratorio para proteger los ojos.
En caso de tener contacto con ácidos, se deberá de enjuagarinmediatamente en la área afectada con abúndate agua.
Usar bata blanca
No oler los vapores
Si se utilizan gases tóxicos, usar una campana de gases. Entre otras.
En el caso de un laboratorio de químicase deberá ubicar en donde están las regaderas, lava ojos, polvo para derrames.
ARTÍCULO 10.
“En caso de trabajar con compuestos que contengan azufre, selenio y fósforo o cualquier sustanciaolorosa se deberá informar a la Coordinación de Seguridad Prevención de Riegos y Protección Civil para su conocimiento. Para el manejo de las mencionadas sustancias deberán seguirse las recomendacionesestablecidas en las hojas de seguridad correspondientes que estarán disponibles en cada laboratorio (NOM 018.STPS-2000).” Este artículo se puede encontrar en la siguiente página de internet:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS