Introducción

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Introducción:
Coca-Cola es una compañía con más de 100 años en el mercado, en sus inicios, su finalidad o la razón del porque se fabricó, fue que su creador, John Pemberton, químico farmacéutico, ledio el enfoque de una especie de medicamento contra la tos, dolor de cabeza y estrés. A partir de ahí, el refresco se evaluó y definió como lo que es, una bebida, el sentido que se le dio al nuevoproducto fue la clave para que Coca-Cola Company creciera de una manera tan rápida.
Para conocer un poco más a detalle cómo opera una planta de Coca-Cola se visitó la Embotelladora de la ciudad deCuliacán, Sinaloa. La principal razón de la visita a la planta fue para conocer la forma de trabajo cuando gran parte del proceso de fabricación se encuentra automatizado. El poder observar una planta contoda esa tecnología y tener la capacidad de diferenciarla de una donde el proceso todavía involucre la mano de obra, esto conlleva en la ventaja que trae para sus operadores y para la planta misma, esdecir, mayor fluidez en el proceso, mayor producción, mejor rendimiento, incremento en las ganancias y efectividad.
Esta planta de Coca-Cola cuenta con una línea de producción de 5 procesos:
1.Tratamiento del agua.
El agua uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas. El agua pasa por un tratamiento para adecuarse a los requerimientos y a los estándares establecidos por Coca-Cola.Cada una de las fases del tratamiento de aguas es monitoreada por rigurosos controles de Calidad.
Tanto el azúcar, como el dióxido de carbono que son incluidos en la bebida, son sometidos a un control decalidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de las bebidas.
2. Elaboración de jarabe simple.
El agua tratada en la faseanterior es mezclada con azúcar en cantidades adecuadas en función de la fórmula obteniendo así el jarabe simple, el cual es filtrado eliminando así cualquier impureza o contaminación.
3. Elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS