Introducción

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Introducción:

Los problemas empresariales que enfrentan los directivos en la actualidad se expresan como resultado de la alta complejidad de la interdependencia social, la inestabilidad en losmercados, el acelerado desarrollo tecnológico, las crisis, los altos precios de las materias primas, la falta de presupuestos para las inversiones, la creciente demanda de exigencias de los clientes,entre muchas otras.

La resolución de problemas empresariales consiste en las formas, métodos y procedimientos que se utilizan para solucionar las diferentes problemáticas que se van presentado en elejercicio de la dirección, materializado a través de diferentes pasos para encontrar solución a cualquier tipo de problema o situación que se presente en el ejercicio de la dirección.

 Entonces como elmedio transformador que intenta evitar complejas situaciones para los directivos. En la medida que los administradores  cuenten con numerosas formas y procedimientos que permitan prevenir lascontroversias y resolverlas con el menor costo posible, permitirá la existencia de  empresas cada vez más eficientes y  eficaces.















daimler-benz
1.- El inversionista Daimler-Benz realizo grandesinversiones en diferentes grupos de compañías el cual trajo consigo el fracaso de muchas de ellas, llevando a la quiebra a la empresa de Daimler. Esta empresa es reconocida a nivel mundial y pensó quecomo ya tenía mucha fama podía invertir sin riesgo alguno, pero al final tuvo que reducir todos sus gastos para así poder subsistir en el mundo empresarial, así mismo realizo nuevamente grandescambios en su forma de trabajar y enfocarse en las fortalezas que la empresa tenía para poder salir adelante sin necesidad de hacer más inversiones que afectaran a su economía.
2.- Ambas son condicionesnecesarias aunque no suficientes para generar una forma autónoma de trabajo. La capacidad de trabajar de forma autónoma requiere además iniciativa y espíritu emprendedor y necesita las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS