Introducción

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Tripsinización de células adherentes
Trypsinization of adherent cells
Diana Carolina Vargas1
1Departamento de Biología, Facultad de Ciencias, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D. C.,Colombia.
d.vargasc@javeriana.edu.co
Introducción
La línea celular HT1080 ha sido ampliamente estudiada para entender los procesos de fijación, invasión y metástasis de proteínas en la matriz extracelular.Las investigaciones iniciaron en 1972 cuando se detectó ésta línea celular durante una biopsia de fibrosarcosoma en tejido adyacente del acetábulo de un paciente masculino, las células predominantesde cartílago fueron células tumorales enlongadas, seguidas por células cubicas cuyo tiempo de duplicación fue de veintiséis horas. (Masters & Palsson, 1999). La adhesión celular es importante ennumerosos procesos incluyendo la comunicación y coordinación que preceden a los mecanismos de transplante, migración de leucocitos, linfocitos y natural killers cells, además la migración transendotelialde células tumorales. (Oh et al, 2000)
La adhesión de células tumorales como la HT1080 y su proteólisis depende de la participación de dos componentes membranales: las integrinas y uPARs3respectivamente. Las integrinas están compuestas por seis heterodimetos que reconocen laminina, colágeno y fibrolectina, estas se encuentran en la superficie celular; mientras que UPA implanta célulastrofoblasticas y monocitos que se unen a la membrana proteica GPI-linked permitiendo la invasión tumoral y metástasis. El proceso proteolítico permite la eliminación de materiales extracelulares iniciando conla activación plasminógena catalizando la reacción para obtener plasmin que es importante porque activa las colagenasas y elastasas latentes de sitios específicos extracelulares. (Xue et al, 1997)
Latripsina es una serina proteasa cuyo mecanismo es catalítico debido a su residuo Ser reactivo que le otorga la propiedad enzimática. Esta es sintetizada por las células de los acinos pancreáticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS