INTRODUCCIÓN

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN:

En este ensayo yo, les hablare sobre la corrupción en México. Esto ha adquirido una muy fuerte importancia en la actualidad ya que, la sociedad siempre se va para los caminos más fáciles o los que menos cuesten trabajo para obtener algún beneficio, a eso se le llama la corrupción. Esto se da por lo regular en el enriquecimiento ilícito de las personas por lo regular, empresarioso funcionarios públicos.
En este trabajo les hablare de los tipos de corrupción y los lugares más corruptos de lo que es en el país de México.


“La corrupción en México”
Cuando se habla de corrupción lo primero que se nos viene a la mente es “El gobierno”, pero hay bastantes más tipos de corrupción que se dan en todo el mundo. Lamentablemente México ocupa el lugar 106 de corrupción. Cuando sehizo esta estadística solo participaron 177 naciones. Es por eso que México se considera uno de los países más corruptos.
La corrupción en sí, ha sido una problemática desde hace mucho tiempo ya que siempre se ha dado el abuso de las personas que tienen poder alguno, que estafan a otras de manera que siempre haya un beneficio propio, las personas que por lo regular lo hacen, son algunosfuncionarios públicos, ya que uno como ciudadano si llega a recibir una multa, la mejor forma en México es sobornar y hacer “como si nada paso” o “hacerse de la vista gorda”, y dar una contribución pequeña (“La mordida”) para que no proceda a que le apliquen la multa. Esto se hace con el fin de no tener que pagar más dinero o en algunos casos lo hacen para no tener que perder el tiempo en estar haciendoalgunos trámites burocráticos, que para muchas personas el tiempo es muy valioso. A pesar que son pequeñas cantidades de dinero, se dice que anualmente se pagan $23,400 millones de pesos en “mordidas”, lo cual es como si por cada familia se le cobraran $109.50 anualmente. Para los servidores públicos la “mordidas” son “impuestos extras”.

La corrupción se ha agrandado a ser una problemática muyfuerte ya que en cualquier parte de México siempre la hay. Otro gran ejemplo que se puede dar en este tema es en la educación ya que hay veces que los padres de familia cuando ven que sus hijos van atrasados o simplemente no pueden con alguna materia hablan con su maestro para que les pueda ayudar, pero en contra de la leyes, esto quiere decir que los padres o él alumno le dan dinero o peor aún,cuando el maestro pide algo a cambio. Cuando sucede esto se está fomentado la corrupción la que tanto como él alumno esta “sobornando” al maestro, a como el maestro está accediendo a esta falta qué se está cometiendo.

En México en todos los lugares hay corrupción pero en algunos estados más que en otros en México los estados más corruptos son, San Luis Potosí, DF, Edo. De México, Chihuahua, QuintanaRoo, Tabasco, Jalisco, Tlaxcala, Michoacán y Oaxaca. Estos son los diez estados más corruptos de nuestro país.

Existen muchos tipos de corrupción pero las que más predominan en México son las siguientes:
La extorción: La extorción en México se da mucho en todos los trabajos ya que los “jefes o patrones” abusan de la nobleza de los obreros y abusan de ellos, ya sea laboralmente o los obligan ahacer cosas ilícitas en la empresa o trabajo y les dan una recompensa muy pequeña por haber colaborado a hacer el acto ilegal. En el gobierno se da mucho esto porque todos tienen trabajos turbios y necesitan de otras personas para poder llevar a cabo su plan. Eso es una cadena entre jefes, es decir, el jefe mayor obliga a su antecesor y su antecesor solicita la ayuda de más personas. Cuando selogra trabajar en cadena todos obtienen ganancias pero de mayor a menor, ya que todo por lo regular lo gana el superior, sabiendo que él es el que menos arriesga su puesto y no hace casi nada.

El soborno: Esto se da más cuando un ciudadano quiere arreglar o tramitar algún tipo de documentos y esto conlleva a cumplir con algunos requisitos y si la persona no cumple con esos requisitos lo más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS