INTRODUCCIÓN

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
Nuestros recursos naturales los debemos de cuidar, pero principalmente el agua, este vital líquido que sirve para la sobrevivencia del ser humano, al cual no le estamos dando el valorque merece. El desperdicio indiscriminado que se está haciendo de este recurso, está poniendo en riesgo su desaparición, cada vez observamos con menos agua a nuestros ríos, lagos, lagunas y presas,algo que debe empezar a preocuparnos a todos.

El agua existe en la Tierra en estado sólido (hielo), líquido o gaseoso (vapor de agua). Su distribución es bastante variada, ya que muchas regiones tienenen abundancia mientras que en otras su disponibilidad es escasa. En la Tierra, el agua está en continuo movimiento en sus diferentes estados. De hecho, los océanos, los ríos, las nubes y la lluvia,que contienen agua, están en frecuente proceso de cambio (el agua de superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se infiltra en el suelo, etc.). Sin embargo, la cantidad total deagua no cambia. La Tierra es esencialmente un "sistema cerrado". Esto significa que el planeta, como un todo, ni gana ni pierde materia, tampoco agua. Aunque algo de materia, como los meteoritos delespacio exterior, pueden entrar en la Tierra, muy poco de las sustancias de la Tierra, como el agua, escapan al espacio exterior. De hecho, la misma agua que se formó hace millones de años en esteplaneta todavía está aquí. De toda el agua del planeta, sólo el 3 % es agua dulce, y el 2,997 % es de muy difícil acceso, ya que es subterránea o se encuentra en los casquetes polares y en los glaciares, loque no facilita su utilización. Es decir que sólo el 0,003 % del volumen total de agua del planeta es accesible para el consumo de los seres humanos.

La sociedad debe de concientizarse del daño queella misma ocasionaría si no empieza a proteger este líquido que en poco tiempo será como oro. En las regiones en donde no se tiene es muy apreciado, pero lamentablemente en donde aún se cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS