Introducción2

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Introducción:
La Orientación sexual y el género son partes fundamentales de Quienes Somos.
La identidad de género o identidad genérica es cómo se identifica la persona, si como hombre o comomujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo,orientación sexual, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.
Cada uno de nosotros tiene un sexo Biológico, ya sea Femenino, Masculino o Intersexual. El género es el estadosocial y legal que nos identifica como Hombres y Mujeres. Y (Orientación Sexual) es el término que se utilizan para describir si una persona siente deseo sexual por personas de otro género, del mismogénero o por ambos género.
Orientación sexualRefiere a un patrón contante de atracción sexual, erótica, emocional o afectiva de hombres, mujeres o ambos sexos.La Orientación sexual también serefiere al sentido de una persona de identificarse basado en esos grupos de atracciones (hombres, mujeres o ambos sexos)Grupo de atracciones:Heterosexualidad Es un término social utilizado para referirse ala atracción sexual o emocional hacia personas del sexo opuestoHomosexualidad Es el término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismosexo.BisexualidadLa bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o sentimental hacia individuos de ambos sexos
Identidad de Género más conocidas:
Travesti
Es un hombre o una mujer quede forma eventual o en situaciones específicas se viste y comporta como una persona del género contrario (hombre como mujer) (mujer como hombre).
Transgénero
Es un hombre o mujer que se comporta yviste de forma permanente como una persona del género contrario y ya es parte de su estilo de vida si embargo está conforme con su sexo biológico.
Transexual
Es un hombre o mujer que se viste y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN2
  • INTRODUCCIOn2
  • INTRODUCCION2
  • Practica I Introduccion2
  • Tesis Introduccion2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS