introducciónn a la computación

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014













1. ¿Qué es una computadora?
En términos simples y sencillos, una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan enconjunto para proporcionar datos de salida procesados.
2. Componentes de una computadora
Unidad del sistema o gabinete, almacenamiento, unidad del disco duro, Unidades de CD, DVD y Blu-Ray, mouse(ratón), teclado, monitor, impresora, altavoces o parlantes y módem.
3. ¿Cuáles son internos y cuáles son externos?
Internos: placa madre, microprocesador, memoria, cables de comunicación, dispositivos deenfriamiento, fuente eléctrica.
Externos: monitor, teclado, mouse, pc
4. Diferencias entre informática y computación
La computación se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemasautomatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. La computación está referida a la tecnología en sí que permita el manejo ymovilidad de información en cuanto a esta ciencia o conocimiento se refiere y también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en formade sistemas computacionales.
La informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a la computación la manipulación de grandesproporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectos referidos a programas, hardware y estructurade las computadoras.

5. ¿Qué es el hardware?
El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard,memoria RAM y demás.


6. ¿Qué es el software?
En tanto,  el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las instrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccionn
  • Introducciónn
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • La Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS