INTRODUCCI 1

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN


En este tema que le presentaremos a continuación le hablaremos acerca del embarazo en las adolescentes que afecta mucho en nuestro país, ya que nuestras jóvenes hoy en día están saliendo más embarazadas y muchas veces es por la falta de atención en el hogar osea el apoyo moral de la familia, el estatus económico que impide muchas veces que estudien.

Los puntos a tratar en estetema son: Las causas en el embarazo en los adolescentes, la estadística reciente en los embarazos de la Republica Dominicana, las consecuencias del embarazo para los adolescentes, el nivel educativo de las adolescentes y lugares donde presentan niveles de embarazo.

Estos puntos nos ayudaran a comprender más acerca de nuestros jovenes, el por qué salen mucho embarazos en la adolescencia antes detiempo.















CAUSAS EN EL EMBARAZO
 
1. La práctica de las relaciones sexuales de los jóvenes sin métodos anticonceptivos.
2. El matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer.
3. La presión de los compañeros, que alientan a los adolescentes a tenerrelaciones sexuales
4. El consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, producen una reducciónen la inhibición, que puede estimular la actividad sexual no deseada.
5. Carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos y el no tener un fácil acceso a su adquisición, así como la falta de una buena educación sexual.
 
Además de las anteriores razones, se considera que existen algunos factores de riesgo que pueden llegar a predisponer a los adolescentes aun embarazo temprano, tales como:

1. La aparición temprana de la menarca (primera menstruación).
2. Desintegración familiar.
3. Relaciones sexuales precoces.
4. Libertad sexual.
5. Búsqueda de una relación.
6. Circunstancias particulares como prostitución, violación, incesto y adolescentes con problemas mentales.

Los embarazos en la adolescencia y los bebés nacidos de adolescentes han disminuidodesde que alcanzaron su punto más alto en 1990, debido en gran parte al incremento en el uso de condones.

El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razon es para preocuparse. Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo.

Hasta dos tercios de embarazos en la adolescenciaocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.
Los factores de riesgo para el embarazo en adolescentes abarcan:
Edad más joven
Rendimiento académico deficiente
Desventaja económica
Compañero masculino mayor
Padres solteros o adolescentes










ESTADISTICAS RECIENTES EN LAS EMBARAZADAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA







Santo Domingo, 26 sep (EFE).-RepúblicaDominicana registra una "alarmante" cifrade embarazo adolescente, que implica a entre el 25 y el 30 por ciento de las mujeres que no superan los 19 años de edad y sitúa al país como el quinto de América Latina con esa problemática, advirtieron hoy expertos consultados por Efe.
Con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que se celebra el 26 de septiembre de cada año, los expertos señalaron quelas provincias dominicanas que mayores casos registran son las del sur, como San Cristóbal, Azua y Pedernales.
"Se trata de un problema brutal. Somos el quinto país de toda América Latina en embarazos adolescentes. El problema es muy claro: las jóvenes tienen acceso a la información y la conocen, pero no la manejan bien y, a veces, tampoco tienen pleno acceso a la misma", dijo a Efe Santa Mateo,asesora de género de la sección dominicana de la ONG Plan.


De acuerdo con datos de Unicef, por delante de República Dominicana sólo se encuentran Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.
Por e jemplo, el hospital regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal (sur), asiste de media mensualmente a 1.671 adolescentes embarazadas de entre 10 y 14 años y a 1.711 de entre 15 y 19 años, un 20 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci 1
  • Introducci 1
  • Introducci 1 1
  • 1 Introducci n 1
  • Introducci 1 1
  • Introducci 1 1
  • Introducci 1 1
  • TEMA 1 INTRODUCCI N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS