Introducci n 3D

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

Introducción

3D
“Tridimensional” es un término proveniente de la geometría y el análisis matemático, que denomina a un objeto que posee tres dimensiones. Esto es,cada uno de sus puntos puede ser localizado dentro de un espacio, especificando tres números dentro de un mismo rango. Adentrándonos en este concepto, se puedeestablecer que “dentro de un espacio Euclídeo convencional, un objeto físico finito está contenido dentro de un ortoedro mínimo (u objeto sólido con forma de caja, de seiscaras, todas rectangulares) cuyas dimensiones son ancho, largo y profundidad. El espacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo,cuando se consideran fenómenos físicos como la gravedad, la teoría de la relatividad nos lleva a que el universo es un ente tetra-dimensional que no sólo incluyedimensiones espaciales, sino que además considera al tiempo como otra dimensión.

Geometría
Rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras enel plano y se dividen en tres tipos:

1. Topológica: también conocida como geometría transformacional. Del griego topo que significa “lugar” y logos que significa“estudio”. Rama de las matemáticas dedicada al estudio de los cuerpos geométricos que permanecen inalterados por transformaciones continuas.

2. Geometría proyectiva:también conocida como geometría descriptiva. Rama de las matemáticas que estudia las propiedades de la incidencia de las figuras geométricas.

3. Geometría Euclidiana:estudio de las propiedades de las figuras que permanecen invariables ante un desplazamiento en el espacio, conservando las distancias y los ángulos de las figuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS