Introducci N Al Marketing Internacional

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Introducción al marketing internacional.

La finalidad del marketing internacional es dar a conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional, y la maneraen que estas influten en la formulación e implantación de las estrategias del marketing en los mercados exteriores. Una correcta identificación de estas en el contexto internacional va permitir a laempresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen los mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno mas complejo, desconocido y, por lo general, hostil que elpropio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que le permita alcanzar el éxito en esa área geográfica.
Explicación del comercio internacional
Elcomercio internacional se define como el intercambio (mediante la compra y venta) de bienes y servicios entre personas, empresas o gobiernos de diferentes países. Implica aprovechar las ventajascomparativas o la especialización de producción de ciertos bienes o servicios. De esta manera se originan salidas de mercancías de un país y entradas de mercancías procedentes de otros países.
Laorganización mundial del comercio
La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los quedescansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. Elobjetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.


Definición del marketing internacional
Marketing internacional omarketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci n a las Relaciones Internacionales
  • Definici n de Marketing Internacional
  • Programa Introducci N Al Comercio Internacional 20431 Lecturas
  • INTRODUCCI N AL MARKETING Imprimir
  • Introducci n al Comercio Internacional
  • Introducci N Al Marketing
  • Introducci N A Los Negocios Internacionales
  • Marketing internacional es un proceso multinacional de planeaci n y ejecuci n de la concepci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS