Introducci n de conferencia de prensa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Introducción
Las conferencias de prensa son una herramienta indispensable para atraer la atención de los medios de comunicación, los organizadores de la campaña pueden utilizarlas para presentar lascuestiones relacionadas con la campaña a los periodistas.
A largo plazo, construir la imagen pública deseada o, cuando menos, favorecer la existencia de juicios positivos en la opinión públicacapaces de suscitar movimientos de empatía o comprensión hacia la empresa o institución. ( Y, a corto plazo, satisfacer el objetivo de difundir al público toda la información útil concerniente a la entidady ligada a una actualidad que responda al interés general.
Si las historias que se relatarán en la conferencia de prensa son de gran interés social y los representantes de los medios las considerancomo tales.
Si hay algo importante que anunciar, preferiblemente relacionado con un acontecimiento de interés, por ejemplo el inicio de una campaña nacional o el logro de un hito destacado de la campañacomo el debate parlamentario de un proyecto de ley sobre la violencia doméstica.
Si una persona destacada (un político o una celebridad) está presente en un acontecimiento de la campaña.
Si hay unacuestión relacionada o vinculada con la campaña que recibe atención de los medios. En este caso, la conferencia de prensa debería realizarse rápidamente después del acontecimiento para mantener laatención, corregir las ideas erróneas en caso de haberlas y reforzar los mensajes fundamentales
Elija un lugar para la conferencia de prensa al que sea fácil llegar y que no exija demasiado tiempo deviaje a los periodistas. Idealmente, el sitio debería ser de interés visual y guardar relación con el tema, por ejemplo, un edificio público, un juzgado o una clínica local. Elija un lugar con poco ruidode fondo (por ejemplo de tráfico, teléfonos o aviones), y con suficientes tomas de electricidad y cables de extensión para la iluminación y otros fines.
Los oradores deben estar bien informados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias de Prensa
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS