Introducci n de las Leyes de Newton

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Introducción de las Leyes de Newton

Recordemos:
La Dinámica es la parte de la Mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos relacionándolo con conceptos físicos como la fuerza (vector) y lamasa (escalar).No siempre que se ejercen fuerzas se produce movimiento. El estudio de los cuerpos en reposo permanente o equilibrio pertenece a la Estática Igualmente, puede haber movimiento sin queactúe ninguna fuerza sobre el cuerpo. Es el caso del movimiento rectilíneo uniforme,
.Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y queimplican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Se las conoce como las leyes de  Newton en honor a quien las formuló y publicó en 1687.
Isaac Newton
Fue un físico, filósofo, teólogo,inventor, alquimista y matemático inglés, autor de las matemáticas más conocido como los principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásicamediante la leyes que llevan su nombre fue un gran científico, de hecho es considerado por muchos como el mayor científico de la Historia.
Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajossobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo. Newton fue el primero en demostrar que las leyes que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento delos cuerpos celestes son las mismas.

Isaac Newton

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor partede los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Así, las Leyes de Newton permiten el movimiento de los astros
Las leyes
De maneraGeneralizada, las 3 leyes de Sir Isaac Newton son:
Primera Ley o Ley de Inercia
Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton O Ley De Acci N Y Reacci N
  • Una Introducci N A Las Leyes Contra Crimenes De Odio
  • Introducci n a la iniciativa de ley y antecedentes generales
  • Proponen reformular Ley de gravitaci n de Newton
  • Isaac Newton Y La Ley De La Gravitaci N Universal
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS