INTRODUCCI N El Internet Es Un Medio De Comunicaci N Contempor Neo Del Que Se Tiene La Percepci N Que Es Un Canal En Donde Todos Tienen La Posibilidad De Publicar

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN El Internet es un medio de comunicación contemporáneo del que se tiene la percepción que es un canal en donde todos tienen la posibilidad de publicar, opinar y participar en las distintas páginas que ofrece la plataforma. Si bien es cierto que el Internet no es un medio de comunicación democratizado en el sentido de que no todos cuentan con acceso a la supercarretera de información,a diferencia de los medios masivos de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o la prensa, éste es el único medio que permite la retroalimentación constante así como la respuesta de cualquiera de los usuarios, hay un intercambio continuo de información entre los que publican y los que reciben el mensaje. La plataforma que es Internet se ha posicionado como un lugar virtual dondese pueden hacer transacciones de tipo comercial, campañas electorales y comerciales de bajo costo. Se ha convertido en un espacio en donde la publicidad adquiere un peso muy importante ya que gracias a esta muchos sitios web logran sobrevivir convirtiéndose en un negocio rentable y eventualmente logran tener grandes ganancias. Roma no se construyó en un día, el Internet es un esfuerzo no solo deingenieros, informáticos y expertos en computación. Es también la construcción de todos aquellos que a lo largo del tiempo hemos utilizado la plataforma adueñándonos de ella y modelándola mientras la usamos para que hoy sea lo que es.
Las páginas conocidas como redes sociales o Networking sites no son la excepción, gracias a su popularidad se convierten en atractivos espacios para generar ganancias,aparecen muchas de ellas en otros medios de comunicación (tv, radio, prensa etc., etc.…) logrando con esto que hoy se encuentran en boga, esto se debe, entre otras razones, porque las redes sociales son un fenómeno paradigmático de lo que es la web 2.0 o el internet colaborativo, junto con las wikis y los blogs. En esta investigación se busca establecer un enfoque de las distintas páginas deredes sociales no sólo en cuanto a la esfera económica se refiere (del cómo lograr capitalizar el uso de estas plataformas para obtener una plusvalía económica) sino del uso que los usuarios le dan a dichas páginas como nuevos espacios públicos, espacios donde el ciudadano pueda generar y discutir problemáticas propias de su localidad. Hoy, las páginas de Internet ofrecen una gama bastante amplia deinformación para todos los gustos, géneros y edades, existe una impresionante cantidad de datos que circula de computador a computador, formateados en imágenes, videos, textos y audios, es decir es una plataforma multimedia. Existen investigaciones que hablan sobre el Internet hoy en día, visto como un medio de comunicación a la carta, se refieren primordialmente a las posibilidades que presenta laplataforma para hacer, fortalecer, crear y expandir negocios y de esta manera obtener algún tipo de ganancia económica. En este medio no importa el estatus económico, político o social para poder participar dentro de las distintas páginas que existen en la red. Basta tener un computador y una conexión telefónica para poder participar e interactuar.



HIPÓTESIS: Averiguar qué rol juega lamediación tecnológica en las nuevas posibilidades de crear redes sociales y nuevas formas de visibilidad social que nos brinda el desarrollo tecnológico y de cómo el poder aprovecha estas mismas herramientas técnicas y tecnológicas para vigilar y castigar lo que ahora es visible a los ojos no solo de individuos que habitan un mundo globalizado, en el que se inscriben e identifican su cotidianeidad local yregional, y que en virtud de esa nueva visibilidad son más susceptibles de ser controlados y, por ende, castigados por el poder del Estado.

OBJETIVOS Comprender hasta qué punto la sociedad mexicana se ha apropiado de las llamadas tecnologías de la información para un uso propio de la sociedad. Y demostrar el potencial que tienen estos sitios para fines sociales.

OBJETIVOS PARTICULARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepci N Del Arte Contempor Neo
  • Introducci N A La Comprensi N Del Arte Contempor Neo
  • Qu Consecuencias Negativas Tienen Los Medios De Comunicaci N
  • La funci n de los medios de comunicaci n tiene muchas funciones
  • Los medios de comunicaci n y la Publicidad
  • Introducci N A La Comunicaci N
  • Internet como medio de comunicaci n
  • Qu importancia tiene la comunicaci n en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS