Introducci N Fraccionamiento Subcelular

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Introducción
La vida en nuestro planeta comenzó hace mucho tiempo debido a la agregración espontanea de moléculas, dando lugar a la unidad básica, estructural y funcional de todos los seres vivos:la célula. La cual posee estructuras complejas (organelos) y realiza todos los procesos vitales. Se pueden diferenciar de acuerdo a su estructura en procariontes y eucariontes, su principal diferenciaes que las eucariontes poseen núcleo celular, estructura en donde se encuentra todo el material genético (ADN) mientras que las eucariontes poseen el ADN disperso en el citoplasma. En el citoplasmacelular se encuntran diversos organelos: cloroplastos, mitocondrias, retículo endoplásmico, aparato de Golgi, ribosomas, peroxisomas, lisosomas, citoesqueleto, los cuales cumplen funciones específicasdentro de la célula.
Los diversos organelos que presentan las células son: membrana plasmática, es la capa externa que rodea la celula, le brinda protección y se comunica con el medio extracelular.Citoplasma, está formado por el citosol (fracción liquida que rodea a los organelos de consistencia gelatinosa). Núcleo, es el organelo más grande y está separado del citoplasma por una envoltura nuclearcompuesta por dos membranas, el núcleo contiene todo el ADN cromosomal. Retículo endoplasmático, es una red de sacos membranosos ubicados alrededor del núcleo,hay dos tipos, el retículoendoplasmático liso (REL) encargado de la síntesis de lípidos y el retículo endoplasmático rugoso (RER) que participa en la síntesis de proteínas.
Mitocondrias, son organelos rodeado por una doble membranaencargado de suministrar energía a la célula, generando ATP, molécula que almacena energía a partir de la energía contenida en los nutrientes. Aparato de Golgi, es conjunto de sacos membranosos y aplanadosque se encargan de modificar químicamente y distribuir las proteínas hacia el interior o exterior de la célula. Ribosomas son pequeñas estructuras formadas por proteínas y ARN en donde ocurre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraccionamiento Subcelular
  • fraccionamiento Subcelular
  • Fraccionamiento subcelular
  • Fraccionamiento Subcelular
  • Fraccionamiento subcelular
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS