Introducci N Mercosur

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Introducción
La integración debe ser entendida como un medio y no como un fin en si mismo tendiente a lograr un mayor desarrollo económico, educativo y cultural por la vía de ampliación de mercados,aumentos de productividad, disminución de los costos, formación de recursos para el mundo del trabajo y de la producción, elementos claves para una política económica y social.
En Venezuela, durantelos últimos años se han masificado acuerdos comerciales, siendo estos tratados de libre comercio, acuerdos aduaneros o mercados comunes. En principal la conformación de un mercado común seria unarespuesta adecuada a la consolidación de grandes espacios económicos en un Estado para lograr una adecuada inserción económica.
El MERCOSUR tiene dentro de sus competencias aumentar el grado deeficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las dimensiones a nivel de mercado incentivando la capacidad de los Estados mediante el abastecimiento de un arancel externo común y elmejoramiento de la coordinación de las políticas macroeconómicas y la complementación de los diferentes sectores en sus economías.
La solicitud de incorporación de Venezuela como miembro pleno al MERCOSURcon la suscripción del Tratado de Asunción en 1991 ha servido de escenario para la discusión de la coordinación de las políticas macroeconómicas, liberación comercial y fiscal en el contexto deMERCOSUR.
Un aspecto central a considerar es que las políticas macroeconómicas impactan directamente la potencialidad de las eficiencias productivas internas para convertirse en ventajas competitivas en elmercado internacional. En algunos casos pueden disimular desventajas locales, pero en otros claramente perjudican ventajas y eficiencias de la producción interna ante los competidores externos. Untipo de cambio fijo que permite que la moneda local se aprecie respecto de la divisa importada de referencia, dejando que la tasa de inflación supere a la de devaluación, tiende a hacer menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS