Introducci n sociologia

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



Introducción:
Uno de los caso más polémicos del 2011, donde los hechos sucedieron en Sonora Hermosillo donde la guardería ABC tubo un incendio cobrando la vida de 49 infantes, la directora de guardería no tenía la seguridad necesaria para ver evitado la muerte de estos infantes desgraciadamente acta la actualidad no hay culpables por este terrible suceso por tanto en México no hay justiciapara estos infantes que perdieron la vida por malas medidas de seguridad.
Los resultados de las atocias revelan que su muerte fue por quemaduras por asfixia una muerte dolorosa para estos niños de edad de 5-7 años que no pudieron salir porque no había una puerta contra incendio quedaron encerrados esperando la muerte estos niños junto con los 43 normalistas seguirán en nuestra cabeza hasta quellegue el día que encuentre JUSTICIA estos dos actos de crueldad humana no tienen olvido.
Siento que ningún padre podría soportar la muerte de un hijo de un hija no hay quien soporte la pérdida de un ser amado que 49 niños se quedaron sin padres y una familias enteras se quedaron sin un hijo el dolor se no cura pues perderlos de esta manera y que no hay justicia duele mucha más.

En zócalo dondelos padres tienen sed de justicia a quienes son responsables que este acto de malda humana.

Investigación de campo:
De acuerdo a la versión oficial, el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 cuando en la guardería los niños dormían la siesta y en la bodega se sobrecalentó un sistema de enfriamiento de la bodega que resguardaba cinco toneladas de documentos, placas vehiculares y tresvehículos. El sobrecalentamiento fundió el aluminio del motor del sistema, lo que provocó que fragmentos en llamas cayeran sobre lo archivado. El incendio se generalizó en la bodega y se propagó a la estancia infantil, en la que se encontraban 176 niños resguardados y aproximadamente 50 empleados. Las llamas fundieron el polietileno aislante del techo de la guardería, y el fuego, así como vaporestóxicos, invadieron el área. Testigos presenciales afirman haber escuchado una explosión y luego el inicio del fuego y una densa columna negra de humo, lo que alertó y animó a quienes se encontraban cerca a acudir al lugar, entre ellos negocios cercanos como una gasolinera
La falta de detectores de humo, extintores y salidas de emergencia adecuadas, así como la rapidez del incendio por los materialesinflamables con la que se construyó la bodega, provocaron los fallecimientos de los infantes, la mayoría por asfixia.
Vecinos de viviendas y negocios cercanos fueron los primeros en arribar hasta el lugar para realizar labores de rescate, seguidas de rescatistas, paramédicos y policías, que apoyaban a las educadoras y asistentes para rescatar a más niños y niñas con vida. Pero la falta desalidas de emergencia imposibilitó su entrada a la guardería en llamas, por lo que ciudadanos de áreas cercanas se dieron a la tarea de intentar sacar a las víctimas de la conflagración que permanecían dentro. Destaca la labor de Francisco López Villaescusa y su padre Héctor Manuel López, quienes hicieron boquetes en los muros de la guardería para poder sacar a más niños y niñas con una camioneta marcamodelo Silverado 1997 que averiaron, así como la de Juan López Trujillo El Cayetano, quien rescató cerca de ocho infantes de entre las llamas. El propio personal de la guardería trataba de sacar del inmueble a los pequeños como les era posible, en una situación de caos generalizado. Conforme pasaban los minutos arribaban hasta el lugar los padres y madres de los pequeños, muchos de los cualesrecibían atención fuera del sitio del siniestro. En casas aledañas vecinos trataban de consolar a los padres de víctimas y ayudarles a comunicarse con sus familiares. En el traslado de los pequeños que eran rescatados del interior del inmueble colaboraron incluso vehículos particulares y patrullas.
Una hora después arribó al lugar el entonces alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, y expresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci n a la Sociologia
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS