Introducci N Te Rica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Introducción teórica:

Proceso de medición y errores: aunque existen incontables procesos de medición diferentes, todos ellos acaban con la obtención de un resultado, el cual esta afectado pordistintos errores que surgen de la interacción del aparato de medida, el espectador y el sistema bajo estudio. Un ejemplo de esta interacción se da siguiente situación: se desea medir la altura de unbizcochuelo esponjoso recién sacado del horno con calibre, aunque el error asociado con el observador y el instrumento de medida es probablemente pequeño, el objeto a medir se deformará al contacto con elinstrumento de medida, por lo que el error final de la medición será mayor a la menor división en la escala del instrumento.
Los errores de medición pueden dividirse en dos clases: sistemáticos yaleatorios.
Los errores sistemáticos se cometen de una misma manera cada vez que se mide. También son llamados errores corregibles o determinados.
Los errores sistemáticos no se manifiestan comovariaciones aleatorias en los resultados de medición (no pueden eliminarse realizando la misma medición varias veces). Pueden eliminarse solo después de realizar cuidadosas calibraciones y análisis de todaslas posibles correcciones.
La segunda clase de errores, los aleatorios o accidentales, aparecen como fluctuaciones al azar en los valores de mediciones sucesivas. Estas variaciones se deben a pequeñoserrores que escapan del control del observador.

Forma de expresar una medición: la forma correcta de escribir el resultado de una medición es dar la mejor estimación del valor de medida y el rangodentro del cual se encuentra. Convencidos de que no existe tal cosa como el valor “real” debemos conformarnos con saber dentro de qué intervalo estamos seguros que la cantidad a medir se encuentra.En general el resultado de una medición cualquiera se expresa:

(valor medido x)
= xmejor ± x.
Existen varias reglas usadas para expresar las incertezas que vale la pena enfatizar. En primer lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS