Introducci n unitarias 1 practica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Introducción:
gravimetría consiste en determinar la cantidad proporcionada de un elemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendoel constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible de pesarse. La gravimetría es un método analítico cuantitativo, es decir, que determina la cantidadde sustancia, midiendo el peso de la misma con una balanza analítica y por último sin llevar a cabo el análisis por volatilización.Los cálculos se realizan con base en los pesos atómicos ymoleculares, y se fundamentan en una constancia en la composición de sustancias puras y en las relaciones ponderales (estequiometría) de las reacciones químicas.(http://ull.chemistry.uakron.edu/analytical/Gravimetry/)
Tamizado
El tamizado, es uno de los metodos de separacion de mezclas, el cual consiste que mediante un tamiz , zarandas o cernidores (redes de mallas mas o menos gruesas o finas) se separanpartículas sólidas según su tamaño.
Se coge un tamiz que deje pasar el polvo mas fino y retenga el mas grueso. Por ejemplo en los molinos es utiliza este procedimiento para separar la harina del afrecho(salvado). (IQ. Rodríguez Fernández, 1998)
El tamizado es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz o cedazo. Laspartículas de menor tamaño pasan por los poros del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo.
Es un método muy sencillo utilizado generalmente en mezclas de sólidos heterogéneos. Losorificios del tamiz suelen ser de diferentes tamaños y se utilizan de acuerdo al tamaño de las partículas de una solución homogénea.
Para aplicar el método de la tamización es necesario que lasfases se presenten al estado sólido. Se utilizan tamices de metal o plástico, que retienen las partículas de mayor tamaño y dejan pasar las de menor diámetro. El tamizado se realiza haciendo pasar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Introducci n 1
  • INTRODUCCI N Practica De La Fotosintesis
  • practica de operaciones unitarias 1
  • Practicas operaciones unitarias 1
  • PRACTICA 1 PESO UNITARIO
  • 1 PORTADA E INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N AL DERECHO 1
  • Introducci N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS