INTRODUCCI N A LA ENSE ANZA DE LAS MATEM TICAS

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

Este libro esta enfocado a todos los padres, alumnos y maestros, para saber el por que estudiar las matemáticas, que considero que es aplicable encualquier disciplina,
Comenzando por el por que las matemáticas, no solo es aprender y enseñar si no también ponerlos el practica, y en algún momento desempeñamos o vamos a desempeñar esos roles, y nosdebemos hacer la pregunta ¿Por qué las matemáticas? ¿Por gusto? ¿Por aprender más? podemos tener infinidad de razones.
Pero esto no se queda allí solamente, el dedicarse una disciplina no es solo poraprender y enseñar, si no que hay algo mas, que yo puedo considerar como la practica, ya que caemos en la enfermedad didáctica, que como dije solo se enfoca a aprender y a enseñar.
En la vida cotidiananos enfrentamos a diferentes circunstancias externa, en la que nosotros fungimos como una herramienta para los demás, o viceversa, nosotros necesitamos de alguien para realizar algo.
Al ofrecernuestros servicios y al requerirlos no precisamente nos dirigimos a un especialista, por ejemplo para cambiar una bombilla no necesariamente recurrimos a un electricista, ya que son acciones que uno mismopuede realizar salvo que sea un caso especial en la que necesitemos a un especialista.
Ahora bien un especialista refiriéndome a un matemático, electricista, músico, pedagogo, no son precisamentepersonas que tengan gran cantidad de conocimientos, tenga un titulo, o sea un experto.
Cualquier individuo en este caso puede ser matemático dependiendo de la situación, por ejemplo un chico deprimaria le pide a uno de secundaria que le ayude con un problema, en este caso el chico de secundaria funge como un matemático, ya que el chico de primaria lo que busca al consultar con alguien mas es quese logren validar sus respuestas, entonces ser matemático o de cualquier otra disciplina se basa en la relación entre dos personas.
Con esto podemos concluir que en este caso un matemático es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci N De La Ense Anza De La Matem Tica Comparaci N Entre Escuela Cl Sica Y Did Ctica De La Matem Tica
  • ERIDANIA Creatividad en la ense anza de las Matem ticas
  • Ense Anza Matem Ticas
  • Ajedrez como recurso did ctico para la ense anza de la Matem tica
  • Ense Anza De La Bio Tica
  • Intervenci N Cognitiva En La Ense Anza De La F Sica Y La Matem Tica Para Estudiantes De Los Primeros Ciclos
  • El Uso De TIC En La Ense Anza Y El Aprendizaje
  • EL SISTEMA DE INSTRUCCI N PERSONALIZADO Y TEOR A CR TICA DE LA ENSE ANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS